• Fotógrafos en la línea de fuego
  • Tras la foto de un cadáver
Flashazos

Cinemagraphs, o el arte del GIF animado

 
29
ABR 2011

Usar el veterano y obsoleto formato GIF para un reportaje fotográfico puede no parecer una muy buena idea. Sin embargo, eso es precisamente lo que ha hecho Jamie Beck para introducir unos sutiles toques de movimiento en sus imágenes. El sensacional resultado de este experimento es uno de los flashazos de una semana en la que la boda entre Guillermo de Gales y Kate Middleton nos anima también a repasar otros históricos enlaces de la realeza británica.

Otras bodas reales en Gran Bretaña

El príncipe Guillermo de Gales se casa hoy con Kate Middleton, y muchos son los que pensarán en anteriores enlaces matrimoniales de la realeza británica. De ahí que en In Focus hayan recopilado un buen puñado de imágenes históricas sobre unas ceremonias que siempre han sido sonadas.

[En portada] Los GIF animados se resisten a desaparecer

La fotógrafa Jamie Beck ha decidido dar un toque original a su trabajo introduciendo pequeños movimientos en una serie de fotografías. Gracias a la tecnología de los viejos archivos GIF -muy poco usados entre los fotógrafos a estas alturas por su reducida gama cromática- se consigue este curioso efecto.

La escasez de cámaras de Nikon y Canon puede beneficiar a Sony

El terremoto de Japón puede servirle a Sony para recortar distancias en el segmento de las SLR. Según cuentan en USA Today, como consecuencia del terremoto de Japón se está notando cierto desabastecimiento de las réflex de Nikon y Canon en el mercado estadounidense, mientras que Sony parece no tener problemas para seguir atendiendo la oferta de este tipo de cámaras en aquel país.

"CorpusTRIP", una exposición exprés de fotografía

Nos ha sorprendido leer en El País que el fotógrafo Luca Donnini está recorriendo Europa con una exposición que sólo dura una noche y que se desarrolla en espacios poco habituales para contemplar fotografías. Su periplo, que ya ha dado cuenta de Barcelona y Madrid, puede seguirse en la web creada para la ocasión.

Buscando a la protagonista de una foto

El fotógrafo Bruce Davidson pide ayuda a través del diario The Guardian para localizar a la protagonista de una de sus fotos, tomada en Londres en 1960. Un caso que nos recuerda al que Paco Elvira relataba en la serie "Con texto fotográfico" en torno al reencuentro con dos muchachas que fotografió hace 30 años en Málaga.

Foto: Bruce Davidson (Magnum Photos)
Una exposición confronta a Buñuel con Hitchcock

En notodo.com hablan de una exposición bastante curiosa en la que la obra de dos cineastas muy diferentes, Buñuel y Hitchcock, es confrontada a partir de vídeos y fotos. Para más información se puede visitar la web del Centro José Guerrero de Granada.

Pasión en Madrid por la informática retro

Madrid acogió hace pocos días la última edición de Retro Encounter, un evento para apasionados de la tecnología informática obsoleta. Manuel Sagra ha publicado en su cuenta de Flickr un exhaustivo reportaje con todos los trastos que pudieron verse en tan melancólico encuentro.

El increíble trabajo del ganador del Sony World Photography

El argentino Alejandro Chaskielberg ha sido galardonado con el primer premio del prestigioso certamen Sony World Photography por un trabajo de una enorme complejidad técnica en el que retrata a una comunidad isleña del río Paraná. Podemos verlo en su web personal.

Lightroom y el iPad, en sintonía

Aunque ya llevaba un tiempo anunciada, no ha sido hasta hace pocos días que se ha lanzado Photosmith, una aplicación para iOS que permite preparar imágenes para Adobe Lightroom con el iPad de Apple. El fotógrafo Rob Galbraith ya ha podido probarla.

Así se fabricaban las primeras Leica

En Petapixel descubrimos un documental que muestra en pleno funcionamiento la fábrica alemana en la que se producían las primeras Leica. Un documento dirigido por el propio creador de estas míticas cámaras que nos recuerda hasta qué punto han cambiado las cosas en el sector.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar