• Fotografía instantánea y de 360 grados con el iPhone
  • Recortes, hambre y cargas policiales
Flashazos

El "hipster" de Obama vive en Badalona

 
21
SEP 2012

La repercusión no deseada que pueden tener las fotos colgadas en Internet es un debate bastante recurrente. Y si no que le pregunten a Sergi Labori, un joven de la localidad catalana de Badalona que se ha convertido sin comerlo ni beberlo en el rostro de unas codiciadas chapas de la campaña presidencial del Partido Demócrata estadounidense. Esta semana también han dado mucho que hablar las fotos realizadas por Cristina García Rodero a los Príncipes de Asturias y sus hijas, sobre todo porque lo que ha cobrado la consumada fotógrafa española por el encargo parece poco menos que un secreto de Estado.

La tristeza de Hollywood

Descubrimos en Fstoppers un curioso trabajo del fotógrafo Nicolas Silberfaden, que ha retratado a varios de los actores que suelen recorrer el paseo de la fama de Hollywood disfrazados de superhéroes y estrellas de cine. Un reportaje que persigue reflejar el mal momento de la economía mundial en general y estadounidense en particular, pues los protagonistas posan con semblantes tristes.

Foto: Nicolas Silberfaden

[En portada] De Badalona a las chapas de Obama sin saberlo

"Mejor Obama que Romney", ironiza el badalonés Sergi Labori tras descubrir su rostro en la campaña electoral del presidente estadounidense. Para captar la atención de los "hipsters" (término que identifica a los jóvenes atraídos por ciertas tendencias culturales), el equipo de Barack Obama ha creado unas chapas con un retrato de este catalán alojado en un banco de imágenes de Internet y por el que pagó una cifra irrisoria. Como cuentan medios como El Periódico, el joven considera que se trata de un uso indebido y estudia presentar acciones legales.

Foto: Scott Lamb (Buzzfeed)
Un encargo muy polémico

Encontramos en eldiario.es una llamativa información sobre las fotos difundidas esta semana con motivo del 40 cumpleaños de la princesa Letizia. Al parecer, ni la Casa Real ni la autora de las imágenes, Cristina García Rodero, quieren que se sepa cuánto costó el encargo. La fotógrafa de Magnum ya realizó en su día un retrato de Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados, que costó casi 25.000 euros a las arcas públicas. La otra parte de la polémica está en el estilo de las imágenes, muy alejadas del sello habitual de García Rodero, tal como advierte el fotógrafo David Airob, que en su blog The W Side también señala que hay quien compara este caso con el de las fotos que le hizo James Nacthwey a la familia de Bashar Al-Assad.

Foto: Cristina García Rodero (Casa Real de S.M. el Rey)
Jonathan Ive diseñará una Leica M única

Además de renovar su línea Leica M, la firma alemana de cámaras "elitistas" por excelencia también adelantó en Photokina que próximamente verá la luz una edición limitada con la firma del gurú del diseño de Apple, sir Jonathan Ive. Tan limitada que, de hecho, sólo se fabricará una unidad que será subastada con fines caritativos. Más detalles en PetaPixel.

Un verano de festivales de música

Aún quedan algunos días -al menos en el hemisferio norte- para disfrutar de los últimos coletazos del verano. Por ejemplo, asistiendo a un buen concierto. Para animarse, puede ser buena idea ver las 42 fotos que publican en The Big Picture sobre los festivales de música celebrados estos últimos meses por todo el mundo.

Foto: Thomas Samson (Getty Images / AFP)
Llega el detector de fotos manipuladas

La firma de análisis forense de imágenes Fourandsix Technologies ha lanzado FourMatch, una extensión de Photoshop para detectar manipulaciones fotográficas. Medios como The New York Times se fijan en un software que había levantado cierta expectación por la fiabilidad que viene prometiendo desde que se anunciase su desarrollo. En Vimeo puede verse un vídeo que explica su funcionamiento de forma detallada.

De la imagen digital al negativo analógico

Digitalizar película fotográfica es algo bastante común, pero convertir una imagen digital en blanco y negro en un negativo de 10 x 12 centímetros es bastante extraño. En eso consiste precisamente un servicio que ofrecen en Foto R3. La gracia de esto es que así se pueden positivar las imágenes en un laboratorio fotográfico químico empleando papeles especiales, como los "baritados".

Una indemnización astronómica

A Interviú, Cuore y El Periódico de Catalunya les ha salido muy caro eso de publicar fotos de Elsa Pataky desnuda. Concreta y respectivamente, cada medio deberá indemnizar a la popular actriz y modelo con 250.000, 50.000 y 10.000 euros. Como cuenta en El Mundo, las imágenes fueron "robadas" durante una sesión fotográfica para la revista Elle en 2007.

Foto: Elle
Tornado de fuego

El cineasta Chris Tangey filmó unas imágenes asombrosas mientras buscaba localizaciones para sus rodajes en la localidad australiana de Alice Springs. Se trata de un fenómeno conocido como tornado o remolino de fuego, y que en este caso dio lugar a llamas de unos 30 metros de altura. Podemos ver las imágenes en YouTube.

Foto: Chris Tangey
Las cámaras del iPhone 5 y el 4S frente a frente

John Gruber, un bloguero especialmente conocido por su participación en las filtraciones y los rumores de los productos de Apple, ha realizado una breve comparativa de las cámaras del nuevo iPhone 5 y su inmediato predecesor, el 4S. Para ello ha colgado en su cuenta de Flickr cuatro ejemplos comparativos, y al menos en uno de ellos queda bastante clara la mayor sensibilidad a la luz del último teléfono de la compañía de Cupertino.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar