• Los malos de la película
  • Una cámara en el ojo
Flashazos

Posando con un cerdo (vivo) en la mesa

 
15
JUL 2011

El surrealismo de algunas escenas inmortalizadas con la cámara no conoce límites. En un restaurante de Montreal llevaron a cabo durante décadas una curiosa rutina fotográfica: retratar a los comensales acompañados de un cochinillo vivo y coleando en la mesa. Tras dar de forma fortuita con una de estas fotos y recopilar centenares más, un editor se ha decidido a reunirlas en un libro. Pero no es ésta la única noticia que nos ha hecho sonreír esta semana: la disputa por derechos de autor en la que se han enzarzado un fotógrafo y unos monos resulta también bastante cómica.

Atracan una tienda de Leica (pero se dejan una S2)

El pasado fin de semana unos ladrones irrumpieron en la tienda de Leica en Moscú y se llevaron un cuantioso botín. Según comentan en Leica Rumors, eso sí, los autores del atraco no eran unos expertos en materia fotográfica, porque olvidaron llevarse ni más ni menos que una Leica S2, un modelo valorado en más de 18.000 euros.

La policía requisa el teléfono de un fotógrafo que captó una detención

Txema Rodríguez, editor gráfico del diario Las Provincias, fotografió con la cámara de su teléfono móvil la detención de un hombre en una calle de Valencia. Pese a mostrar su acreditación profesional e identificarse como periodista, los policías le sustrajeron el teléfono. Todos los detalles de esta historia están explicados en el blog del fotógrafo.

Foto: Txema Rodríguez
Una foto en pleno atraco

Carlos Matus es un fotoperiodista que trabaja en México y que ha publicado algunas estupendas tomas en Cómo la hice. Entre ellas nos quedamos sin duda con esta excelente imagen captada durante el asalto a un banco por parte de las fuerzas especiales mexicanas. Una foto realizada con mucho ingenio y que le valió a nuestro fotógrafo algún que otro empujón.

Foto: Carlos Matus
El disparador remoto más lento e ingenioso del mundo

Si a uno le cuentan que con una llamada al iPhone se podría disparar una cámara, rápidamente pensará en alguna curiosa aplicación capaz de lograr esa hazaña. Pues nada más lejos de la realidad en el caso de Rube Goldberg, el disparador remoto más enrevesado y divertido del mundo. Recomendamos verlo en acción en el vídeo que han publicado sus creadores de 2D Photography Inc.

Dos espectaculares panorámicas del transbordador Atlantis

Ahora que la NASA ha puesto fin al despegue de transbordadores espaciales, han aparecido en la red dos imágenes panorámicas del Atlantis para saciar la curiosidad de quienes quieran admirarlo por dentro y por fuera. Así, mientras que en 360VR Images dan cuenta de su cabina de pilotaje en una panorámica interactiva de 360 grados, en la red social 500px se ha colgado otra espectacular panorámica de su último lanzamiento desde Cabo Cañaveral.

Foto: shlomi yoav
Críticos con poca vista

En Petapixel cuentan una historia que no tiene desperdicio. Un usuario de Flickr colgó como si fuese suya una conocida fotografía de Henri Cartier-Bresson en un grupo de esa red social. Lo curioso del asunto es que fueron muchos los que se quejaron de la mala calidad técnica de la imagen.

Foto: Henri Cartier-Bresson
Las condiciones de Google+ sobre las fotos subidas por los usuarios desatan una polémica

El autor del blog Photophocus encendía hace unos días la mecha de la polémica a propósito de la letra pequeña que se incluye en el contrato de uso de Google+. Y es que según estas condiciones, la compañía de Mountain View podría utilizar para su provecho cualquier imagen almacenada en esta nueva red social. Recomendamos leer la información publicada por The Washington Post sobre esta cláusula. Quienes no estén preocupados por este asunto, también pueden echar un vistazo a la guía que han publicado en Wired sobre el uso de imágenes en este servicio de Google.

[En portada] El fotógrafo que hacía posar a los comensales con un lechón

En Time han publicado unas peculiares instantáneas realizadas por Jean-Paul Cuerrier. Este ingenioso fotógrafo trabajaba en un restaurante de Montreal y durante décadas se dedicó a poner su toque personal en los retratos de banquetes: en todos ellos aparece un pequeño cerdo al que los comensales dan de beber con un biberón. Algunas de las mejores fotos aparecen en un libro recientemente editado bajo el título "in almost every picture #10".

Foto: Jean-Paul Cuerrier (KesselsKramer Publishing)
La tormenta total

El blog de Flickr ha recopilado varias fotos de una increíble tormenta de arena que azotó a los habitantes de la ciudad estadounidense de Phoenix, en Arizona. Algunas son tan espectaculares que cuesta creer que no sean fotogramas de una película de catástrofes naturales.

Foto: d2-photos
Disputa por derechos de autor entre un fotógrafo y un mono

Hace pocas semanas el autorretrato de un mono sonriente dio la vuelta al mundo. Ahora la historia se ha complicado porque la agencia que gestiona los derechos del fotógrafo cuya cámara "utilizó" el simio ha exigido al blog de tecnología TechDirt que retire las imágenes. La pregunta que todos se hacen es: ¿de quién son los derechos de autor de este retrato?

Foto: AP
¿Distribuyó Siria una foto manipulada de su presidente?

En The Guardian se preguntan si una fotografía distribuida por el gobierno de Siria en la que aparece un miembro de su gabinete jurando el cargo ante Bashar al-Assad es real o se trata de un montaje. Si bien es cierto que la imagen parece tener truco, que cada cual opine sobre si esa escena sucedió en realidad.

Foto: AP

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar