• Bombardeada una base secreta del Estado Islámico gracias a un selfie
  • El error que dio lugar a una foto fantástica de los Beatles
Flashazos

Su Alteza Real no necesita quien le haga las fotos

4
Foto: Catalina de Cambridge (Kensington Royal)
12
JUN 2015

Catalina de Cambridge sorprendió a sus paisanos y a buena parte del mundo cuando hace unos días se colocó detrás de una cámara y retrató ella misma a su hija de un mes para sus primeras fotos oficiales. Lo habitual hasta entonces había sido contratar a un profesional, pero la esposa del príncipe Guillermo demostró que había aprovechado bien las clases de fotografía que había recibido en sus años de universidad. Es el flashazo principal de una semana en la que, por tiempo limitado, podemos comprar imágenes de los más reputados fotógrafos de Magnum a 100 dólares la copia.

A subasta un prototipo de cámara-rifle de Leica

Descubrimos a través de PetaPixel que el próximo 27 de junio se subastará un curioso prototipo de cámara: una Leica montada como si fuera un rifle. De este modo, su propietario puede apuntar y disparar como lo haría con un arma real, tal y como sucede con otros modelos similares como la Zenit Photosniper. La cámara fue entregada a la empresa Ernst Leitz de Nueva York entre 1937 y 1939, y ahora la casa de subastas WestLicht Photographica Auction ha puesto un precio de salida para el artículo -que incluye un maletín, un visor, el cuerpo de la cámara, dos objetivos y un estuche rojo para los mismos- de 150.000 dólares. Aun así, está previsto que el comprador final pague hasta 350.000 dólares, unos 309.000 euros al cambio.

flashazos
Foto: WestLicht Photographica Auction
Los 20 años de Getty Images

Getty Images desvelaba hace unos días la campaña con la que quiere celebrar su 20 aniversario. Ha sido ideada por la agencia de publicidad brasileña AlmapBBDO, y en ella se muestran los retratos de una misma personalidad a lo largo de las dos últimas décadas. Bill Clinton, Scarlett Johansson y el príncipe Guillermo son algunas de las celebridades que aparecen en la campaña. Getty Images, la agencia de fotografía de stock por excelencia, cuenta con más de 170 millones de imágenes, y en casos como el de Bill Clinton, el archivo fotográfico sobre el expresidente de los Estados Unidos ronda las 32.000 fotografías. Lo explican en el sitio web de Getty Images.

flashazos
Foto: Getty Images
Invasión de campo

En esta ocasión los invasores no fueron unos aficionados ansiosos por celebrar el triunfo de su equipo. El protagonista de la invasión de campo del pasado fin de semana fue un fotógrafo -igual de ansioso, eso sí-, que no quiso perderse ni el más mínimo detalle de la desesperación del jugador del Girona Lejeune después de ver que le habían anulado el gol que hubiera supuesto el ascenso directo a Primera para su equipo. Aunque en Marca apuntan que la situación tuvo su punto cómico, seguramente no sea este el mejor ejemplo a seguir para otros fotógrafos deportivos o aficionados en general.

flashazos
Foto: Marca
Björk se pasa a los videoclips de 360 grados

Hasta hace bien poco solo podía verse en la exposición que Björk tenía en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), pero desde el pasado sábado ya está disponible en YouTube para deleite de todos los aficionados a la artista islandesa y a los experimentos visuales. Hablamos de “Stonemilker”, el vídeo musical de 360 grados que Björk protagoniza y que concede al espectador un nivel de interacción inusual. Así pues, podemos desplazarnos con el ratón del ordenador a izquierda y derecha, arriba o abajo de la pantalla para centrarnos en la cantante o ver el paisaje que la rodea mientras ella interpreta la canción. El vídeo, con el que solo es posible interactuar si lo vemos en Chrome, fue grabado en Islandia y su director es Andrew Huang. Hablan de ello en Engadget.

[En portada] La duquesa fotógrafa

Explican en DIY Photography que, rompiendo con todos los protocolos habidos y por haber, Catalina de Cambridge -conocida por Catherine Elizabeth Middleton antes de formar parte de la realeza británica- decidió no llamar a un fotógrafo profesional para que hiciera las primeras fotos a su hija de un mes, y fue ella misma quien retrató a la princesa Charlotte junto a su hermanito, el príncipe George. Al parecer, la duquesa de Cambridge estudió fotografía -una de sus grandes aficiones- cuando se labraba un futuro en la universidad. En esta ocasión los resultados nada tienen que ver con la bochornosa imagen que la realeza española dio con su chapucera postal navideña de 2005.

flashazos
Foto: Catalina de Cambridge (Kensington Royal)
Un fotógrafo en el espacio

Se llama Michael Najjar y ha estado preparándose en el centro ruso de entrenamiento para astronautas Yuri Gagarin durante los últimos tres años para convertir uno de sus sueños en realidad: ser en el primer artista en viajar al espacio. Si todo va según lo previsto, este fotógrafo alemán podrá al fin pasear entre las estrellas a finales de año cuando le abran las puertas del transbordador espacial de Virgin Galactic. Mientras, ha estado documentando con la ayuda del también fotógrafo Thomas Rusch todo lo que ha hecho en un proyecto llamado “Outer Space” que combina fotografía e imágenes generadas por ordenador, con unos resultados que disparan la imaginación hasta límites insospechados. “Outer Space” puede verse en la exposición que ha montado la galería Juan Silió de Santander hasta el próximo 10 de agosto. De toda esta historia hablan en Wired.

flashazos
Foto: Michael Najjar
Un nuevo editor on-line gratuito

Es obra del desarrollador de software Jonas Wagner, y con el simple nombre de Film Emulator se trata de un editor de imágenes on-line gratuito. Además de un pequeño grupo de deslizadores para controlar el brillo, el contraste, la intensidad, el granulado y el viñeteo en cualquiera de las imágenes que cargamos, el programa también incluye un sinfín de filtros fotográficos que emulan las más populares películas. Funciona con los principales navegadores y su rendimiento es más que notable sea cual sea el tamaño de las imágenes que utilicemos, que dicho sea de paso solo existen en el navegador mientras las editamos, y tras descargarlas a nuestro ordenador desaparecen para siempre de la nube. Lo hemos descubierto a través de Popular Photography.

flashazos
Foto: Jonas Wagner
Copias impresas de Magnum Photos a 100 dólares

Desde el pasado 8 de junio y hasta hoy, desde el sitio web de Magnum Photos es posible comprar imágenes de sus fotógrafos más representativos por 100 dólares la copia, unos 88 euros al cambio. Al parecer, Magnum pidió a dichos fotógrafos unas semanas atrás que eligieran una foto que realmente hubiera supuesto un punto de inflexión en sus carreras, una foto que les hubiera marcado en algún sentido u otro. Steve McCurry, David Alan Harvey, Michael Christopher Brown, Martin Parr… La lista de autores es de las que cortan la respiración, y el precio de sus fotos probablemente no vuelva a ser tan bajo en mucho tiempo. Magnum Photos también ofrece la posibilidad de comprar una caja con todas las imágenes por 3.800 dólares.

flashazos
Foto: Stuart Franklin
Un teléfono para olvidarte de tu otro teléfono

Bautizado como The Light Phone, sus creadores lo presentan en sociedad como el teléfono que conseguirá que nos alejemos de nuestro smartphone. Se trata de un teléfono de prepago que viene cargado con minutos de llamadas, que utiliza una tarjeta SIM y que además de contar con un diseño minimalista que recuerda a una tarjeta de crédito y pesar menos de 40 gramos, también viene acompañado de una aplicación para funcionar en conjunción con el iPhone o el Android de turno. Y es que The Light Phone utiliza el número de nuestro teléfono principal y se convierte así en una simple extensión del mismo, aunque mucho más ligera y llevadera. A falta de más de dos semanas para que termine el periodo de financiación en Kickstarter, sus autores ya han conseguido casi el doble de los 200.000 dólares que pedían.

flashazos
Foto: The Light Phone
Entre la tierra y el mar

Explica Matty Smith en unas declaraciones que recogen en DeMilked que cuando era un niño siempre intentaba ver al mismo tiempo la superficie y la parte sumergida del mundo. Pasaron los años, y este fotógrafo británico afincado en Australia convirtió su sueño en un proyecto artístico que ya ha tenido su eco en varios rincones del mundo. Sus capturas, a medio camino entre la superficie y aquello que se oculta bajo el agua, desprenden una gran belleza. Explica Smith en Bored Panda que el momento más maravilloso es cuando se sumerge por primera vez y el agua parece engullir por completo su máscara.

flashazos
Foto: Matty Smith

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

4
Comentarios
Cargando comentarios