• La cámara monopíxel
  • Los famosos también quieren ser fotógrafos
Flashazos

Fotógrafos en la Casa Blanca

 
5
NOV 2010

El día a día de Barack Obama a través de las instantáneas que el fotógrafo Jim Young realiza con una Fujifilm Instax o de la mano de las imágenes algo más formales de Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Esta doble mirada desde la residencia oficial del presidente estadounidense es uno de los flashazos de esta semana, en la que también saltamos al otro lado del planeta para recuperar el tono de la Guerra Fría y ver cómo era el rudimentario Photoshop soviético allá por 1987.

Un reportaje protagonizado por perros

En Foto 8 han publicado un interesante y original reportaje fotográfico realizado a partir de retratos a perros que esperan a sus dueños en el coche. Ha sido realizado por Martin Usborne, un fotógrafo que demuestra que incluso un tema peregrino funciona si está bien planteado en lo artístico y lo técnico.

Foto: Martin Usborne
Las réflex se llevan de maravilla con el iPad

La empresa onOne ha lanzado una nueva aplicación para el iPad que permite controlar de forma remota muchos ajustes de la cámara e incluso previsualizar y componer la imagen. Lo cuentan en Wired. Y siguiendo con el popular tablet de Apple, en la web Fstoppers prueban la aplicación ShutterSnitch. Diseñada para los iPad con "jailbreak", facilita el envío de fotos a este dispositivo a través de una tarjeta Eye-Fi instalada en la cámara para compartirlas desde allí en Internet, algo que hasta ahora no era posible debido a las limitaciones impuestas por Apple en este dispositivo.

Foto: Martin Usborne
[En portada] La intensa actividad de los fotógrafos de la Casa Blanca

Jim Young es uno de los fotógrafos que siguen de cerca todo lo que sucede en la residencia del presidente de Estados Unidos. En Reuters han publicado una galería que recopila las instantáneas realizadas con una cámara Fujifilm Instax y que recogen algunos aspectos cotidianos de la actividad de Obama y su equipo. No abandonamos el entorno del Despacho Oval, porque en YouTube ha aparecido una interesante entrevista con Pete Souza, actual jefe de fotógrafos de la Casa Blanca.

Foto: Jim Young
Fotógrafos contemporáneos de Corea del Sur

Corea no sólo produce tecnología fotográfica, sino que dentro de sus fronteras también podemos encontrar excelentes fotógrafos. Aunque bastante desconocidos. Algunos de los más relevantes se han dejado ver en la edición digital de la revista francesa Photo.

Foto: Jeongmee Yoon
Lanzan una convocatoria para fotografiar bandadas de aves

Los estorninos son unos pájaros que suelen volar en grandes bandadas, formando a menudo espectaculares dibujos en pleno vuelo. En The Guardian han lanzado una convocatoria para que los aficionados a este tipo de fotografía envíen sus imágenes a un grupo de Flickr.

Frutas y verduras explotando

Martin Klimas desarrolla un interesante y particular trabajo en el terreno de la fotografía de alta velocidad, capturando con su cámara frutas y verduras estallando. Podemos ver algunas de estas espectaculares imágenes en Featured Shot, un blog muy recomendable para conocer nuevos fotógrafos.

Foto: Martin Klimas
En la Unión Soviética ya tenían su propio Photoshop

En 1987, tres años antes del lanzamiento oficial de Adobe Photoshop, en la URSS ya contaban con programas de retoque de fotografía. Al menos eso es lo que se desprende de un vídeo difundido en Boing Boing. En él podemos ver cómo con un enorme ordenador un especialista es capaz de escanear fotos y manipularlas.

Ansel Adams también fotografió a las gentes de Los Ángeles

Aunque lo habitual es asociar a Ansel Adams con el paisajismo, hay otras vertientes menos conocidas de su trayectoria. Sin ir más lejos, la radio pública de Estados Unidos ha publicado en su web una selección de las tomas que realizó en la ciudad de Los Ángeles durante los años 40.

Los grafitis de Banksy de carne y hueso

Lo de ver y hacer fotos de grafitis de Banksy no es ninguna novedad (véase si no el artículo sobre Juan de la Cruz López publicado en QUESABESDE.COM). Son muchos los que registran con sus cámaras las obras del famoso artista callejero o de su legión de imitadores. Lo que no habíamos visto hasta la fecha era que alguien imitase los personajes pintados por él y se fotografiase caracterizado así. Justo eso es lo que ha hecho George Schnakenberg. Podemos ver el resultado en la web Craft.

Foto: George Schnakenberg
Tropezando dos veces en la misma foto

Dice el dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. A la vista del recopilatorio que podemos encontrar en Kurioso, el hombre también tropieza dos veces... en la misma foto. Once imágenes que hicieron historia en el pasado se repiten en el presente. Concluye el autor del blog que "quien olvida la historia (de la fotografía) está condenado también a repetirla".

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar