• El zoom de Canon que cayó del cielo
  • La octava portada de Steve Jobs en Time
Flashazos

Noches de fiesta (y borrachera) en Cardiff

 
30
SEP 2011

Aplausos y risas en Visa pour l'Image, sonrojo en Gran Bretaña. El histriónico reportaje fotográfico del polaco Maciej Dakowicz sobre las noches de fiesta en la capital de Gales, Cardiff, ha suscitado sentimientos enconados a ambos lados del canal de la Mancha, tal como se encarga de reflejar el rotativo británico Daily Mail en un descarnado artículo. Esta semana también nos quedamos con un par de buenas ideas para que los fotógrafos puedan convertir el iPad en una fuente de ingresos.

Un enorme adaptador de ópticas Canon para Micro Cuatro Tercios

La compañía Redrock ha presentado un nuevo accesorio que permite utilizar objetivos con montura Canon EF en cámaras Micro Cuatro Tercios. Este adaptador cuenta además con un sistema para controlar la apertura de diafragma de las ópticas acopladas. Llama la atención el gran tamaño del dispositivo, aunque por las imágenes que muestra el fabricante parece estar pensado sobre todo para la videocámara Panasonic AG-AF100, con bayoneta Micro Cuatro Tercios.

Los rostros de los soldados en Afganistán, iluminados por Skype

En Time LightBox han publicado un interesante y original trabajo de Adam Ferguson que recoge numerosos retratos de soldados destinados en Afganistan. ¿Qué lo hace diferente de otros reportajes? La única luz de la escena es la que produce la pantalla del ordenador mientras utilizan Skype para hablar y ver a sus familias.

Las acciones de Kodak se desploman por las sospechas de falta de liquidez

Las cosas no van demasiado bien para Kodak desde que la película cedió su lugar a los píxeles, y últimamente la situación económica de la firma de Rochester pasa por momentos muy delicados. A los incesantes rumores sobre su posible compra hay que sumar ahora una nueva caída bursátil. Según informa The Wall Street Journal, esta semana el valor de sus acciones se ha desplomado en más de un 25% tras saberse que había solicitado un crédito de 160 millones de dólares.

La magia de la fotografía instantánea en las praderas de Mongolia

Aunque vernos en una fotografía puede parecernos lo más normal del mundo, no en todas partes es así. Y mucho más si se trata de una instantánea y nos vamos hasta las praderas de Mongolia. En el blog Hasta los Megapíxeles se hacen eco de un breve pero bonito vídeo en el que puede verse la cara de sorpresa de los habitantes de estas tierras al sostener en sus manos estas fotografías. En NPR, además, publican algunas de los retratos realizados a los protagonistas de las instantáneas junto a sus imágenes.

Foto: wiissa
[En portada] La polémica visión de un fotógrafo polaco sobre las noches de Cardiff

El trabajo del fotógrafo Maciej Dakowicz sobre las fiestas nocturnas en una calle de la ciudad galesa de Cardiff no ha gustado demasiado al periódico Daily Mail. "Capturadas en nuestras calles por un objetivo extranjero, las vergonzosas imágenes convierten Gran Bretaña en un hazmerreír", titula aproximadamente este diario. El fotógrafo, por su parte, explica en el blog Lens de The New York Yimes que la intención de su reportaje, más allá de las risas que éste pueda generar (sobre todo en Francia).

Foto: Maciej Dakowicz
Una revista de fotografía para el iPad comparte sus ingresos con los fotógrafos

En Wired han publicado un reportaje sobre la iniciativa de la revista de fotografía Once Magazine para el iPad. La idea es compartir los beneficios que se obtienen por su venta con los fotógrafos que colaboran en ella.

Un fotógrafo abandona su web y la convierte en una aplicación para el iPad

Otra noticia sobre cómo convertir el iPad -o al menos intentarlo- en una fuente de ingresos. Michael Nichols, fotógrafo de National Geographic, ha optado por abandonar su página web y mostrar su obra en una aplicación de pago para el popular tablet de Apple. Explica su decisión en The British Journal of Photography.

Lanzan una campaña contra los contratos abusivos de la prensa

Numerosas empresas informativas aplican cláusulas abusivas a los informadores gráficos y a los periodistas. Para frenar esta dinámica se ha lanzado en Actuable una campaña de protesta en forma de carta a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. En el momento de escribir estas líneas, cuenta con cerca de 1.000 adhesiones.

Muestran en imágenes la actividad cerebral

Unos investigadores de la Universidad de Berkeley han logrado captar con cierta calidad las imágenes que se producen a partir de la actividad cerebral. En The Slatest han publicado un vídeo en el que muestran los sorprendentes parecidos entre las imágenes que les mostraban a unas personas con las que simultáneamente iba generando su cerebro.

Llega la versión 3.0 de piRAWnha

El único programa que a día de hoy se sigue atreviendo con el procesamiento en el iPad de imágenes en formato RAW ya tiene nueva versión. piRAWnha -que en su momento ya probamos en QUESABESDE.COM- da ahora el salto a la versión 3.0 e incorpora como principal novedad la posibilidad de previsualizar los cambios antes de aplicar los ajustes en la imagen.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar