COMPARTIR
  • Posando con un cerdo (vivo) en la mesa
  • L'Oréal, Julia Roberts y el exceso de maquillaje con Photoshop

Una cámara en el ojo  

22
JUL 2011
Ramón Peco
Suscríbete a esta serie

Tanya Vlach, una joven artista multidisciplinar de San Francisco, ha sorprendido al mundo solicitando financiación para un proyecto que casi parece de ciencia ficción: integrar una pequeña cámara en una prótesis para recuperar la visión de su ojo izquierdo. Esta semana traemos otros flashazos menos fantasiosos pero igualmente sorprendentes, como el protagonizado por la primera canción interpretada por cámaras de fotos.

Una genial alternativa a PHotoEspaña

El Festival de Fotografía Alternativa (FEA) es una iniciativa de un grupo de fotógrafos que se ha propuesto exponer sus obras en las calles madrileñas casi como si fuesen carteles publicitarios. Con un logo que recuerda al del festival fotográfico madrileño por excelencia, PHotoEspaña, sus creadores nos invitan a mostrar nuestras obras "sin necesidad de pasar los filtros impuestos por el mundo del arte". Para saber en qué lugares se van "pegando" las fotos de este recién nacido festival, no hay más que echarle un vistazo a su blog oficial.

Foto: FEA 11

Música con el sonido de cámaras de fotos

Para muchos, el sonido del obturador de su cámara es música celestial. Con esa idea ha jugado el cineasta escocés Lv Sisi para crear una canción -y su correspondiente videoclip- usando como instrumentos varias máquinas fotográficas. Podemos escucharlo y verlo en la web de su creador.

Foto: Lv Sisi

Chapuza con Photoshop en Corea del Norte

De más que evidente puede catalogarse la manipulación digital empleada por la agencia oficial de prensa norcoreana en una imagen sobre las recientes inundaciones del país. Otro ejemplo más del exceso de confianza en el que caen algunas dictaduras a la hora de mentir, y que ha llevado a la agencia Associated Press a emitir un comunicado para alertar del caso, según explican en Petapixel.

Las diez mejores webs sobre "iphonegrafía"

Cada vez son más las páginas dedicadas a la práctica de la fotografía con el iPhone. Para ver algunos de los mejores ejemplos, la web Blogs.com ha elaborado una clasificación con los diez mejores blogs anglosajones dedicados a un arte que muchos, como David de Haro o Jordi V. Pou, hace ya tiempo que llaman "iphonegrafía".

Foto: David de Haro

[En portada] Una cámara como reemplazo del ojo

Es uno de los recursos más manidos en los relatos de ciencia ficción: robots que graban todo lo que ven sus ojos. Ahora, una mujer californiana que perdió su ojo izquierdo en un accidente de coche busca financiación para integrar una minúscula cámara en su prótesis ocular con la esperanza de que los avances tecnológicos le permitan algún día recuperar completamente su visión o incluso aumentarla. Podemos conocer mejor tan insólita propuesta en Kickstarter.

Foto: Tanya Marie Vlach

Recuerdos de la Libia anterior a Gadafi

En Time publican las fotos de un álbum privado que muestra el lado más festivo de la vida en Libia antes de la llegada de Gadafi al poder. Unas imágenes que cuesta creer que se hicieran en el mismo país que hoy vive inmerso en una dura guerra civil.

Foto: Mohamed Nga

Los mejores libros fotográficos de la década

Martin Parr, de la agencia Magnum Photos, dirige una exposición en Irlanda sobre los 30 mejores libros de fotografía de la última década. Una selección a tener muy en cuenta y realizada por un gran especialista en la materia. Podemos ver la lista completa de obras seleccionadas por Parr en la web del festival PhotoIreland.

Una cámara artesanal que no lo parece

La KDS-POTO2 no es una cámara que podamos encontrar en los escaparates. Como cuentan DIY Photography, uno se tiene que poner manos a la obra para fabricarla, aunque su acabado final no parece el de una cámara hecha a mano. Claro que para montarla hay que emplear elementos como un láser, tal y como decriben sus creadores en kit da studio.

Así se comporta en el iPhone el juego de lentes Olloclip

Uno de los intentos más interesantes de mejorar la cámara del iPhone es el juego de lentes de conversión Olloclip. Por unos 70 dólares, este kit de accesorios permite acoplar muy fácilmente al teléfono de Apple una lente angular, un ojo de pez y un macro. En Engadget lo han analizado y la verdad es que las tomas de prueba que reproducen tienen buena pinta.

Creando álbumes con fotos de Instagram

Maquillar las fotos del iPhone con algún filtro artístico y pasarlas fácilmente a la red. En eso ha basado su éxito Instagram. Ahora, con un servicio como Blurb podemos también imprimir estas fotos en álbumes a través de un proceso bastante sencillo.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar