• Unas protestas muy fotografiadas
  • Una funda para transformar el iPhone en casi una auténtica compacta
Flashazos

Una cámara hecha (literalmente) con un dólar

 
27
MAY 2011

Ideas para construir cámaras de bajo coste hay muchas, pero hasta ahora no nos habíamos topado con ninguna en que se usara un billete de un dólar como único material. Pese a su nula utilidad fotográfica, hay que reconocer que como trabajo de "origami" esta pequeña cámara es una auténtica joya. Es una de las historias más curiosas de una semana en la que Hasselblad ha anunciado el lanzamiento de su ya conocida H4D-200MS, capaz de alcanzar mediante varios disparos la increíble cifra de 200 megapíxeles.

Una selección de aplicaciones fotográficas para el iPad

Un empleado de Adobe ha publicado en su blog una interesante guía para que los fotógrafos usen el iPad en su trabajo. Lo malo es que muchas de las aplicaciones que propone utilizar no son precisamente baratas.

Una estenopeica de lujo

La P.90 es una cámara doblemente peculiar: además de ser estenopeica, está construida con madera de roble. Por lo que vemos en su web oficial, las fotos que es capaz de hacer no están nada mal, aunque se trata de una edición limitada a 50 unidades, todas con un precio de 975 dólares.

El complejo mercado de cámaras de segunda mano

En el blog de Phil Coomes, editor gráfico de la BBC, encontramos una interesante charla con Jem Kime, especialista en la venta de material fotográfico de segunda mano. El entrevistado afirma que aún es posible comprar a buen precio las primeras réflex digitales, como la Nikon D1, unas máquinas que irán suscitando cada vez más interés entre los coleccionistas.

[En portada] La cámara de un dólar

En PetaPixel recogen la curiosa historia de una de las cámaras más originales y baratas que hemos visto últimamente. Tan sólo hace falta un billete de un dólar, que es lo que utilizó Won Park, auténtica eminencia en el arte del "origami", para construirla.

Foto: Won Park
Una Hasselblad de 200 megapíxeles

Aunque ya lo anunció el pasado otoño, ha sido ahora cuando Hasselblad ha puesto a la venta su nueva H4D-200 MS, una cámara de formato medio que alcanza una resolución de 200 megapíxeles gracias al sistema de multidisparo de su captor de 50 millones de puntos. El resultado son imágenes de nada menos que 600 MB. Merece la pena visitar la web de esta firma para comprobar el nivel de detalle que ofrece su nueva cámara

El desastre del Misisipí, visto en clave abstracta

Una vez más, un desastre natural se convierte en el origen de algunos de los mejores trabajos fotográficos del momento. Tras las graves inundaciones que se han producido esta semana en la cuenca del río Misisipí, en La Mesa de Luz han recopilado una serie de imágenes sobre esta tragedia con una singular estética abstracta.

Una película de cine reciclada en carrete fotográfico

La Kodak Eastman DOUBLE-X 5222 es una película de cine de 35 milímetros que, más allá de su uso natural, también puede comprarse en chasis fotográficos para usarla en una cámara de fotos. La venden en Foto R3, y podemos ver los resultados que se obtienen con ella en el grupo de Flickr creado para la ocasión.

Especialistas en conservación de fotos se reúnen en La Rioja

A partir del 20 de junio, algunos de los mejores especialistas del mundo en conservación fotográfica se reunirán en La Rioja con motivo de Foto Conservación 2011. Un evento en el que también se pondrá sobre la mesa un tema tan delicado como actual: la conservación de los fugaces archivos digitales.

Una confluencia de casualidades

En "Cómo la hice" ayer se publicaba una espectacular fotografía que nos impactó por todos los elementos que convergían en ella: el paso de un avión y la caída de un rayo en el horizonte. Más allá de la casualidad, lo cierto es que un tiempo de exposición de más de dos minutos y un hábil procesamiento propiciaron el resultado final.

Foto: Pedro Díaz Molins
Casi les parte un rayo

Seguimos con las casualidades: un grupo de aficionados de Estados Unidos estuvieron a punto de ser alcanzados por un rayo cuando salieron a fotografiar tormentas. Afortunadamente salieron ilesos, y además pudieron registrar en vídeo el impacto del rayo. El metraje podemos verlo en YouTube, y la foto en Flickr.

Una tarde de toros con el iPhone

. A estas alturas ya pocos dudan de que el iPhone puede ser una herramienta tan capaz como cualquier otra cámara para rematar un buen reportaje fotográfico. Así lo demuestra Álvaro García, que ha publicado en El País casi una veintena de instantáneas capturadas con el teléfono de Apple durante una tarde de toros.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar