• Conciliación familiar extrema
  • Fotografiando desde la cabina del avión
Flashazos

El hombre vuelve a arder

2
23
SEP 2016

Se celebra cada año a finales de agosto en el desierto Black Rock de Nevada y es conocido mundialmente por el nombre de Burning Man. A lo largo de siete días, este festival artístico y de estética steampunk se convierte en uno de los escenarios más propicios de la temporada para hacer fotos, tal y como ha demostrado el parisino Victor Habchy en el flashazo de cabecera de esta semana. También disfrutamos de imágenes de tormentas al más puro estilo Ansel Adams, de los Juegos Paralímpicos de Río y de fascinantes vídeos macro.

El macroplacer de fundir cosas

Una de las razones por las que la fotografía y el vídeo macro resultan tan apasionantes es porque nos permiten descubrir detalles que pasan desapercibidos a simple vista. En Macro Room nos deleitan con unas secuencias que capturan desde muy cerca varios objetos fundiéndose al calor de un soplete. Una auténtica delicia para vista.

Tormentas en blanco y negro

Y del desierto de Nevada viajamos hasta las zonas rurales de Oklahoma, Kansas City y Dakota del Norte, donde Mitch Dobrowner captura sus fabulosas fotografías en blanco y negro de los tornados y tormentas que asolan la región habitualmente. Unas imágenes que, tal y como señalan en Colossal, recuerdan a los primeros compases de la película musical "El mago de Oz", estrenada en 1939.

Foto: Mitch Dobrowner
[En portada] El lado más surrealista de Burning Man

Burning Man es uno de los acontecimientos artísticos más singulares de nuestros tiempos, y es también un gran escenario donde conseguir imágenes espectaculares. Y es que el festival de color, arte y estética postapocalíptica que se concentra en el desierto de Nevada durante toda una semana es un mina para los fotógrafos, tal y como demuestra esta fantástica colección de instantáneas de Victor Habchy que han recopilado en deMilked.

Foto: Victor Habchy
Foto: Victor Habchy
Foto: Victor Habchy
Borradores en Instagram

Instagram sigue incorporando nueva funcionalidades a su aplicación para móviles. En esta ocasión se trata de la posibilidad de crear borradores, es decir, editar fotos con su descripción y sus hashtags y dejarlas pendientes de publicación. Algo que hasta ahora sólo se podía hacer desconectando cualquier conexión a internet. Nos lo explican en Doobybrain.

Cómo filtrar la fotos del iPhone 7

No hubo que esperar a que Apple publicara la primera galería oficial de muestras tomadas con el flamante iPhone 7: tal y como cuentan en PetaPixel, un usuario de Reddit entró recientemente en una Apple Store y se descargó 195 muestras de un teléfono de exposición mediante el servicio AirDrop. Una fuga de escape que la firma de la manzana no supo prever. La galería completa puede verse en imgur.

Los otros Juegos

Aunque no tienen tanta proyección mediática como los otros, lo cierto es que los Juegos Paralímpicos representan a la perfección la capacidad de superación y sacrificio del ser humano, y ofrecen imágenes tan impactantes como las de esta emocionante recopilación de The Boston Globe.

Foto: Al Tielemans (Associated Press)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

2
Comentarios
Cargando comentarios