• Fotos de ensueño para unos sellos
  • El fin del mundo en miniatura
Flashazos

El fotógrafo de deportes que solo trabaja con un iPhone

3
Foto: Brad Mangin
27
MAY 2016

Se llama Brad Mangin, lleva dos décadas dedicándose a la fotografía profesional de deportes y sus imágenes suelen aparecer en Sports Illustrated. Recientemente este fotógrafo afincado en San Francisco decidió olvidarse de su habitual y pesado equipo y realizar sus trabajos solo con un iPhone 6S. La mezcla resultante de la versatilidad del teléfono de Apple y el estilo de Mangin, muy cercano al reportaje, se ha convertido en el flashazo principal de esta semana. En estos últimos sietes días también hemos descubierto la afantasía, es decir, la incapacidad de reproducir imágenes mentalmente.

San Sebastián ha inspirado la nueva Lomo Instant

Descubrimos en la web oficial de Lomography que ya está disponible la nueva Lomo Instant Edición San Sebastián, que como indica su nombre se ha inspirado en la ciudad vasca para vestirse de verano con rayas azules y blancas. La cámara, que cuesta unos 150 euros, viene acompañada de un objetivo gran angular así como de tres lentes adicionales: ojo de pez, retrato y zoom. La libertad creativa se multiplica varios enteros con los distintos modos de disparo que ofrece, y al igual que el resto de modelos de la misma serie funciona con la película instantánea Fuji Instax Mini.

flashazos
Foto: Lomography
Las entrañas de un Canon 200-400 mm

Tal y como explican en The Digital Picture, el Canon 200-400 mm f4 ES L IS USM Extender 1.4x está construido con un más que considerable puñado de piezas que se acoplan entre ellas con precisión quirúrgica. En un vídeo publicado en YouTube descubrimos cómo son las interioridades de este popular objetivo diseñado para los profesionales de la fotografía deportiva, de naturaleza y actualidad. Explican en la noticia publicada que el proceso de deconstrucción se filmó utilizando el método de animación stop-motion.

[En portada] Fotografía deportiva con un iPhone
Brad Mangin es un fotógrafo de deportes con dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas. Explican en TechCrunch que unos meses atrás decidió olvidarse de los abultados y pesados equipos con los que había cargado durante años y utilizar para sus encargos únicamente un iPhone 6S y alguna que otra batería extra. Como él mismo explica en la noticia publicada, trabajar con el teléfono de Apple le permite obtener imágenes que hubieran sido imposibles de conseguir con un equipo más grande. No hay que perder de vista que la fotografía deportiva de Mangin se acerca mucho más al reportaje documental que al fotoperiodismo de agencia. Ciertamente, cuesta imaginar a alguien cubriendo con un iPhone desde la banda un partido de fútbol profesional.

Foto: Brad Mangin
Landscape Pro quiere ayudarnos a mejorar nuestra fotografía de paisaje

Ya sea como aplicación individual o como plug-in para Photoshop, Landscape Pro se presenta en sociedad como un buen compañero de viaje para fotografía de paisaje. Su fabricante, Anthropics, ha diseñado la aplicación mediante una interfaz fácil e intuitiva, y su objetivo es convertir imágenes de paisajes aburridas y sosas en algo mucho más llamativo y atractivo. Algo parecido a lo que podemos conseguir con PortraitPro, otra de las aplicaciones de la firma. Entre las herramientas más destacadas del programa están las de selección, los ajustes preestablecidos y la posibilidad de volver a iluminar una escena, así como cambiar el color del cielo, añadir niebla y el curioso modo de trabajo mediante etiquetas que se pueden arrastrar y soltar en la parte de la imagen que queremos editar. La edición Studio de Landscape Pro cuesta 140 euros y la Standard, 80 euros, pero se pueden adquirir a mitad de precio como oferta de lanzamiento para Windows y Mac. Hablan de todo ello en DIY Photography.

flashazos
Foto: Anthropics
Los nuevos talentos de Magnum Photos

Hasta el pasado 8 de mayo se pudo ver en la Milk Gallery de Nueva York la exposición "Magnum Photos: New Blood", un compendio de imágenes de los fotógrafos que han entrado a formar parte de la popular agencia en los últimos meses. Los autores elegidos para la exposición fueron Matt Black, Carolyn Drake, Sohrab Hura, Lorenzo Meloni, Max Pinckers y Newsha Tavakolian. Y vista la calidad de las fotos expuestas, de las que en Behold hacen un resumen, estamos seguros de que el futuro de Magnum Photos sigue estando en buenas manos.

flashazos
Foto: Sohrab Hura
flashazos
Foto: Milk Gallery
A subasta una Hasselblad 503C chapada en oro

En 1998 Hasselblad celebró su 50 aniversario fabricando una edición limitada de 500 unidades de su 503C, a la que bautizó como 503CW Gold Supreme y que -como indica su nombre- estaba chapada en oro. Descubrimos esta semana en Popular Photography que una de estas joyas se subasta en eBay y se puede comprar por 16.000 dólares, algo más de 14.000 euros al cambio. El propietario original de la cámara hizo algunas modificaciones para adaptarla aún más a sus gustos, y desde la página en eBay se asegura que se trata de un modelo en perfectas condiciones y totalmente operativo.

flashazos
Foto: rlitomisky
Fotografía infrarroja en Nueva York

En Colossal se hacían eco esta semana de uno de los trabajos más recientes del fotógrafo y diseñador gráfico Paolo Pettigiani, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de capturar Central Park a golpe de fotografía infrarroja. Así pues, el alegre color verde del emblemático parque se convierte en un rojo un tanto desaturado. Pettigiani se trasladó desde Turín a la ciudad de los rascacielos hace un par de semanas, y desde entonces ha compartido todo lo que ha ido documentando en redes sociales como Instagram.

flashazos
Foto: Paolo Pettigiani
Afantasía, o la imposibilidad de pensar en imágenes

"Nunca me percaté de que las otras personas podían ver imágenes en sus mentes… Pensaba que hablaban en sentido figurado." Son las palabras de Philip, un fotógrafo de 42 años de Toronto que sufre afantasía. En otras palabras, es incapaz de visualizar nada en su cabeza. La afantasía se descubrió a finales del siglo XIX pero ha vuelto a ser noticia en los últimos meses debido a varios estudios que se han llevado a cabo en las universidades de Exeter y New South Wales. Al parecer, se trata e una dolencia que también puede afectar a nuestra memoria y empatía, y está relacionada con las adicciones y la ansiedad. En el caso de Philip, del que hablan en el sitio web de la BBC, incluso tiene que fotografiar dónde aparca el coche cuando va al centro comercial ya que es incapaz de visualizar mentalmente dónde lo ha dejado.

Desaparece la pirámide del Museo del Louvre gracias a la fotografía

Fotografía, una impresión gigante y el siempre bienvenido aliño de la ilusión óptica son los ingredientes que ha utilizado el fotógrafo JR para hacer desaparecer la famosa pirámide del Museo del Louvre. Explican en PetaPixel que el truco de magia ha consistido en pegar delante de la pirámide copias impresas de la fachada del museo para que, vistas a cierta distancia y en el ángulo correcto, parezca como si la construcción se hubiera esfumado. El resultado es realmente sorprendente. JR es un artista francés nacido a principios de los 80 cuyos trabajos suelen llenar las calles de todo el mundo.

flashazos
Foto: JR
Los smartphones se inventaron en el siglo XVII

Esta semana se celebra en Holanda el Startup Fest Europe, cuyo objetivo es reunir a fundadores, inversores y desarrolladores para potenciar nuevas propuestas en distintos campos. Uno de los invitados más destacados ha sido Tim Cook, quien durante una entrevista explicó una divertida anécdota: en la visita que hizo al Rijksmuseum se topó con una pintura de Pieter de Hooch de 1670 en la que el director ejecutivo de Apple asegura que descubrió nada menos que un iPhone. En el cuadro aparece la figura de un hombre que parece sujetar un smartphone, aunque en realidad se trata de una carta. Efectivamente Apple ha vendido muchos terminales en los últimos años, pero lo de distribuirlos a través del tiempo parece una meta inalcanzable. La historia la cuentan en The Next Web.

flashazos
Foto: Pieter de Hooch (Rijksmuseum)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

3
Comentarios
Cargando comentarios