• La tragedia de Haití en fotos, seis meses después
  • Los negativos perdidos de Ansel Adams (y su atónito multimillonario ...
Flashazos

La torpeza de la petrolera BP con Photoshop

 
23
JUL 2010

BP, la empresa que ha causado el mayor vertido de petróleo de la historia, está en el ojo del huracán por difundir fotos manipuladas chapuceramente de la sala de control del accidente. Es uno de los flashazos de una semana en la que también hablamos de cómo un rayo láser destruye una EOS 5D y de las impresionantes fotos de la presa más grande del mundo con sus compuertas abiertas.

Lanzan un adaptador para usar objetivos intercambiables con el iPhone

Aunque aún es un prototipo, acaba de ver la luz un accesorio que permite usar ópticas de cámaras réflex con el popular teléfono de Apple. Hay planes de comercializarlo, y según parece, puede ser más o menos útil para grabar vídeo (para las fotos no tiene mucho sentido, pues se ven con un gran viñeteo). En la página web del proyecto pueden verse un par de vídeos de muestra. Por si eso fuera poco, en DYC Photography nos explican cómo construir un estabilizador para filmar con el dispositivo.

Foto: iPhone DSLR
La periferia de una gran ciudad, vista desde el aire

Visitar el blog English Russia nunca defrauda. Hace pocos días publicaban un reportaje fotográfico realizado desde un helicóptero en el que se mostraban los alrededores de Moscú. Un excelente documento para ver en nuestros monitores lo que las guías turísticas no muestran de una de las principales ciudades del mundo.

Los rayos láser inutilizan un sensor de imagen en segundos

En el blog Planet 5D acaban de publicar un vídeo en el que pueden versen los terribles efectos de un láser, como los de las discotecas, cuando barre un sensor de imagen. Incluso si lo hace por poco tiempo. Es lo que le ha pasado a una Canon EOS 5D que ha quedado inutilizada por un destello de esa clase mientras se filmaba en vídeo la fiesta del Orgullo Gay en Madrid.

Las inundaciones en China ponen a prueba la mayor presa del mundo

Las inundaciones están haciendo estragos en China, y la presa de las Tres Gargantas, la mayor del mundo, se ha enfrentado al reto de resistir a la fuerte embestida de las aguas. En el reportaje fotográfico que publican en The Guardian podemos ver el increíble panorama que nos brindan sus compuertas abiertas.

[En portada] La chapucera BP manipula fotos para la prensa

La más tristemente famosa empresa petrolera del momento no está sabiendo manejar la información sobre el vertido de crudo en Estados Unidos. La última polémica protagonizada por la multinacional británica ha sido la difusión a través de su gabinete de comunicación de imágenes alteradas chapuceramente con Photoshop. Lo cuentan en Petapixel.

Lanzan un programa gratuito para mejorar la gestión de los metadatos

John Nack, uno de los responsables de Photoshop, se ha hecho eco en su blog del lanzamiento de un programa para mejorar la gestión de los metadatos de nuestras fotos con Photoshop y Bridge, aplicaciones ambas de Adobe. Ha sido diseñado por los responsables del estándar IPTC.

Cualquier réflex con Live View de Canon puede grabar vídeo HD

En DYC Photography descubrimos que acaba de difundirse un programa que permite a cualquier cámara réflex de Canon con Live View filmar vídeo en alta definición, aunque es necesario conectarla a un ordenador. Ya ha aparecido un vídeo realizado con una Canon EOS 40D.

Foto: Peter Arboine
La cultura de los concursos de belleza en Colombia

En el blog Lens del diario The New York Times podemos ver un extraordinario fotorreportaje sobre la cultura de los concursos de belleza en Colombia, un país en el que muchas mujeres se preparan desde niñas para destacar por su físico.

Un huevo para disparar time-lapses

Acaba de aparecer un trípode con un aspecto de lo más curioso, similar a un huevo con patas. El accesorio está pensado para los fotógrafos que realizan time-lapses, pues permite hacer lentos barridos para ver el paso del tiempo. Podemos verlo en Gizmodo.

Las impresoras Canon imprimirán vídeo Full HD

La empresa que ha popularizado la grabación a 1080p en las réflex ha anunciado algo que era de esperar. Según cuentan, algunas impresoras Pixma contarán a partir de ahora con un modo para obtener copias en papel de cualquier fotograma de un vídeo Full HD. Hace tiempo demostrábamos en QUESABESDE.COM que puede imprimirse con calidad una imagen captada en vídeo con una Canon EOS 500D.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar