• Las cámaras del gran salto
  • Las últimas 100 fotos de la humanidad
Flashazos

Una boda entre surtidores

 
26
OCT 2012

De las muchas imágenes que la crisis económica deja cada día el fotógrafo belga Nick Hannes ha dado con una de las más curiosas mientras recorría Grecia: una boda celebrada en una gasolinera. Es el flashazo destacado de una semana en la que se han dejado ver las primeras imágenes obtenidas con la nueva GoPro HERO3 y hemos descubierto que los actuales disfraces de Halloween poco tienen que ver con los que se estilaban hace décadas.

Panorámicas lomográficas

Belair X 6-12 es el nombre de la última cámara de película de formato medio de Lomography. Tiene un diseño de fuelle y admite varias ópticas, pero su mayor peculiaridad radica en que es capaz de realizar fotos panorámicas de 6 x 12 centímetros. Podemos conocerla mejor en la web de su fabricante.

El potencial de la nueva GoPro HERO3

En Bored Panda muestran una impresionante galería de imágenes obtenidas con la GoPro HERO3. Se trata de la última entrega de la cámara para deportes de acción por excelencia, que presenta novedades como la grabación de vídeo en resolución 4K.

[En portada] Ante la crisis, bodas en gasolineras

Photo District News narra la escena con la que se topó el fotógrafo Nick Hannes en Patras (Grecia) mientras preparaba un proyecto documental sobre la cultura mediterránea. Para ahorrar costes, un empresario griego decidió celebrar su boda en su propia gasolinera. "Enséñale las fotos a Merkel", llegó a decirle uno de los asistentes, que bailaban al ritmo tradicional del país heleno entre surtidores de gasolina. En el blog de Hannes pueden verse otras tomas de la celebración.

Foto: Nick Hannes
Las mejores fotos de Reuters, en el iPad

En British Journal of Photography charlan con los responsables de The Wider Image. Se trata de una aplicación para iPad que permite descubrir algunos de los mejores reportajes fotográficos de la agencia Reuters. Y lo mejor de todo: es gratuita en la App Store.

Vaciando ciudades en clave "time-lapse"

Descubrimos en The Verge un curioso proyecto titulado "Empty America". A través de un complejo procesamiento de imágenes, el artista Ross Ching está realizando una serie de "time-lapses" en los que grandes urbes estadounidenses parecen completamente desiertas. Por el momento, ya ha dado cuenta de San Francisco y Seattle.

Foto: Ross Ching (Thrash Lab)
Dos años y cuatro países para un "time-lapse"

Si hablamos de "time-lapses", es casi obligatorio acordarse de los que firma Enrique Pacheco, colaborador habitual de QUESABESDE.COM. Su última creación, titulada "Made on Earth", es el resultado de dos años de trabajo y contiene espectaculares imágenes conseguidas en España, Islandia, Estonia y Estados Unidos.

Foto: Enrique Pacheco
Disfraces antiguos de Halloween

Se acerca el 31 de octubre y en el blog ruso bigpicture publican una fascinante colección de fotografías de Halloween. El denominador común de todas ellas es que se hicieron hace bastantes décadas y dejan patente lo distintos que eran antiguamente los disfraces de esta celebración en comparación con los de hoy.

Una cámara que hace fotos por sí sola arrasa en Kickstarter

El gran público parece cada vez más dispuesto a practicar el "lifelogging": documentar su vida con fotos. Prueba de ello es el gran éxito cosechado en la web de micromecenazgo KickStarter por Memoto. Se trata de una minúscula cámara pensada para llevar colgada del pecho y realizar una foto cada 30 segundos, y que sigue la estela de otros modelos como las antiguas SenseCam de Microsoft o la más reciente Autographer.

Las mejores fotos microscópicas de 2012

Nikon anunció hace unos días los ganadores de los premios de fotografía microscópica que organiza cada año. De entre las 20 fotos finalistas, el máximo galardón de los Nikon Small World 2012 ha recaído sobre una colorida imagen que muestra la barrera hermatoencefálica de un embrión de pez cebra.

Foto: Jennifer L. Peters / Michael R. Taylor (St. Jude Children's Research Hospital / Nikon Small World 2012)
La adolescencia analizada en clave fotográfica

Miren Pastor fue una de las becarias seleccionadas en la edición 2011 de los encuentros sobre fotografía que Gervasio Sánchez organiza cada año en Albarracín. En la recientemente clausurada edición de este año, la fotógrafa tuvo la oportunidad de mostrar su proyecto Bidean, una interesante serie fotográfica en la que aporta su visión sobre la adolescencia. En Vimeo puede verse en forma de presentación.

Foto: Miren Pastor

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar