• Protección contra el ébola
  • Golf en la frontera del primer mundo
Flashazos

El precio de las fotos descartadas de los Beatles

1
Foto: Iain Macmillan
17
OCT 2014

En agosto de 1969 el fotógrafo Iain Macmillan se reunió con los cuatro componentes de los Beatles en la ya mítica Abbey Road de Londres para una sesión de fotos. Fueron seis los disparos que hizo con su Hasselblad, uno de los cuales acabó convirtiéndose en la portada de uno de los discos más célebres de la historia de la música. Las cinco fotos restantes saldrán a subasta a finales del próximo mes de noviembre, y se espera que podría pagarse por ellas hasta 90.000 euros. Es el flashazo principal de una semana en la que también hemos descubierto que algunos han convertido Guantánamo en una especie de Benidorm cubano.

La otra cara de Guantánamo

“Gitmo at Home, Gitmo at Play.” Así se llama el proyecto en curso de la abogada convertida en fotógrafa Debi Cornwall, que nos ofrece una visión muy poco común de la prisión de Guantánamo. La autora estadounidense centra su mirada en el día a día de los soldados estadounidenses encargados de salvaguardar este pequeño rincón al sureste de Cuba. Las hamacas para tomar el sol con vistas al mar, un Ronald McDonald y un pequeño campo de golf improvisado son algunas de las contradicciones visuales de un lugar de veraneo para algunos y una prisión infernal para otros. El reportaje lo hemos visto en PRI.

flashazos
Foto: Debi Cornwall
Un viaje de 26 años

Cuando Gunther Holtorf decidió dejar su trabajo en Lufthansa y emprender un viaje de 18 meses por África junto a su mujer y al volante de un Mercedes al que bautizó con el nombre de Otto, poco podía imaginar que sus pequeñas vacaciones se alargarían algo más de lo inicialmente previsto. En realidad estamos hablando de un viaje de 26 años en el que este alemán (que cuenta ya con 76 años) ha recorrido casi 900.000 kilómetros a lo largo y ancho de 177 países. Explica Holtford en unas declaraciones que recogen en DW que cuanto más viajas, más te das cuenta de lo poco que has visto.

Una aplicación de escritorio para Instagram

La inmensa mayoría de usuarios de Instagram ven sus fotos y las de otros a través de la aplicación homónima para dispositivos móviles. Pero también pueden verse con cualquier navegador desde la web de la popular red social de fotografía, posibilidad a la que desde hace unos días se ha sumado otra opción: Grids. Se trata de una aplicación o cliente de Instagram para ordenadores Mac desarrollada por la empresa Think Time Creations que facilita la navegación por los mares de fotos que inundan esta red social. Tiene un precio de 1,79 euros y puede descargarse directamente desde la Mac App Store. Hablan de ello en The Next Web.

flashazos
Foto: Think Time Creations
Los inicios de Magnum, en una serie de televisión

Descubrimos en Time Lightbox que Magnum Photos y la productora de “Downton Abbey”, Carnival Films, están preparando una serie de televisión sobre los primeros años de la mítica agencia de fotografía. Se estrenará en 2017 y el argumento girará en torno a las historias que vivieron en las oficinas originales de París sus cuatro fundadores: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour. La intención es que el relato sea lo más fiel posible a la realidad, pero los productores admiten que al tratarse de una serie dramática podría haber pequeños cambios en la narración de los distintos eventos.

flashazos
Foto: Robert Capa (International Center of Photography)
La cuenta en Instagram de un bombero de élite

Se les conoce como hotshots, y son los bomberos de élite encargados de estar 24 horas al día y siete días a la semana preparados y listos para salir volando hacia el lugar en el que se haya declarado un gran incendio. Gregg Boydston es uno de ellos, y su área de trabajo se centra en California. En CityLab hablan con él acerca de su día a día y de las fotos que sube a su cuenta en Instagram. Boydston explica que al principio hacía fotos por afición y para que su familia estuviera al tanto de su actividad, pero que el éxito que tuvieron entre los usuarios que empezaron a seguirle propiciaron que quisiera subir más imágenes para demostrar que el trabajo de los bomberos no consiste solo en ir de un lugar a otro en un camión rojo.

flashazos
Foto: Gregg Boydston
[En portada] Los descartes de los Beatles cotizan al alza

Es una de las imágenes más icónicas del mundo de la música y una de las portadas de disco más famosas de la historia. Hablamos de aquella instantánea que el fotógrafo Iain Macmillan hizo el 8 de agosto de 1969 a los cuatro componentes de los Beatles cruzando Abbey Road. Como en toda sesión que se precie, hubo varios descartes que ahora forman parte de un conjunto de seis fotos (junto a la finalmente elegida) que la casa de subastas Bloomsbury Auctions pondrá en liza el próximo 21 de noviembre. Se calcula que el comprador final debería desembolsar una cifra que bailará entre los 60.000 y los 90.000 euros. La historia la contaban esta semana en The Guardian. En Buzzfeed recogen las seis fotos de esa sesión callejera que apenas duró diez minutos.

Foto: Iain Macmillan
Foto: Iain Macmillan
Christian Bale será Steve Jobs

Viendo el escaso éxito de público que tuvo y la dureza -seguramente merecida- con que la crítica acogió el film sobre Steve Jobs interpretado por Ashton Kutcher, cualquiera pensaría que rodar otra película dedicada al cofundador de Apple es tirar el dinero a la basura. Pero en Hollywood no lo ven así. De ahí que esta semana en Variety se hayan hecho eco de las negociaciones entre Sony y Christian Bale para que el actor británico encabece un nuevo proyecto basado en la biografía oficial escrita por Walter Isaacson y con guion de Aaron Sorkin. Detrás de la cámara se sentaría Danny Boyle, ganador del Oscar al mejor director en 2009 por “Slumdog Millionaire”.

Foto: Mike Marsland (Wireimage)
San Francisco en el siglo pasado

Tiene 90 años y es una auténtica leyenda. Se trata del fotógrafo de San Francisco Fred Lyon, que durante los años 40 y 50 del siglo pasado iba a todas partes con su cámara para hacerse un hueco en la industria editorial. A través de Behold descubrimos que el famoso autor publicaba unos días atrás su nuevo libro “San Francisco: Portrait of a City 1940-1960”, un compendio de imágenes que muestran su ciudad natal tal y como él la vivía a diario tiempo atrás. Como no podía ser de otra manera, no faltan ni el Golden Gate Bridge ni las calles con pendientes pronunciadas.

flashazos
Foto: Fred Lyon
Un tour fotográfico por el enorme Rungis International Market

A 30 minutos de París se encuentra el gigantesco y poco conocido Rungis International Market, visitado a diario por algunos de los mejores cocineros galos. Tal y como explican en Medium, donde se ofrece un espectacular tour fotográfico que acompaña a un excelente artículo, es aquí donde se encuentra la mejor comida de Francia. Se extiende a lo largo y ancho de más de 2 kilómetros cuadrados y trabajan en él más de 11.000 personas que se desplazan en autobuses por entre los distintos almacenes.

Foto: Rungis International Market
El casco providencial

Una entre un millón. Ésa podría ser la probabilidad que tenemos de sobrevivir a un disparo en la cabeza. Aunque, claro está, llevar un casco de Kevlar puesto aumenta nuestra esperanza de vida. Y si no, que se lo pregunten al marine que protagoniza el vídeo que hemos descubierto en Sploid y que muestra cómo sobrevive al disparo (minuto 0:45) de un francotirador en Afganistán.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

1
Comentarios
Cargando comentarios