• Hitler gustándose ante la cámara
  • El drone que nos ilumina
Flashazos

Nadando en su propia basura

7
11
JUL 2014

Un país con más de 313 millones de personas que generan -cada una- una media de 2 kilos de basura al día. Estas cifras tan elocuentes referidas a Estados Unidos resumen el enorme problema que plantea la producción masiva de residuos y su consiguiente gestión, un problema que Gregg Segal ha reflejado muy gráficamente en su trabajo "7 Days of Garbage". Es el flashazo principal de una semana en la que Barcelona protagoniza uno de los vídeos más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo y en la que hemos conocido la curiosa historia de una hincha belga en el Mundial de Brasil.

Un espectacular flow-motion de Barcelona

365 horas de trabajo, 26.014 archivos RAW, más de 817 GB de información, cuatro cuerpos combinados con distintos objetivos y mucha pasión y habilidad. Eso y más necesitó Rob Whitworth para crear el impresionante flow-motion de Barcelona que ha dado la vuelta al mundo varias veces en los últimos siete días. En él, y a través de una serie de imágenes dispuestas para crear una sensación de movimiento hipnotizante, nos adentramos en el Gran Teatre del Liceu, la Sagrada Familia y el MNAC, entre otros edificios emblemáticas de la ciudad condal. Más detalles en el canal de Vimeo de su director.

De hincha de la selección belga a polémica modelo

Se llama Axelle Despiegelaere, tiene 17 años, es belga y el pasado 22 de junio asistió al partido que enfrentaba a la selección de su país con Rusia durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Y como explican en Cadena Ser, este hecho le ha cambiado la vida, ya que fue entonces cuando los fotógrafos se fijaron en ella y las imágenes que le hicieron entre el público dieron la vuelta al mundo y acabaron en las oficinas de L’Oréal. A partir de ahí, lo que siguió fue la propuesta de un contrato para trabajar como modelo de publicidad en redes sociales... además del sorprendente descubrimiento de un hobby muy singular: la caza mayor. En efecto, una foto de la joven Despiegelaere fusil en mano junto a una gacela oryx que acababa de batir en África ha suscitado todo tipo de críticas y pone en riesgo la jugada de L'Óreal, antaño duramente criticada por realizar pruebas de sus cosméticos en animales. Lo cuentan en Yahoo!7 Sports.

axelle despiegelaere
Foto: Ian MacNicol (Getty Images)
Nikon no quiere fotografía química en su concurso (pero sí imágenes capturadas con un smartphone)

Hace ya varias ediciones que el concurso de fotografía que organiza Nikon anualmente desde 1969 no admite la presentación de imágenes hechas con cámaras de película y escaneadas después. No obstante, en la edición de este año la firma japonesa acepta por primera vez fotos y vídeos hechos con cualquier dispositivo digital, smartphones incluidos. El tema en esta ocasión es el hogar, y se puede participar a partir del 15 de septiembre y hasta el próximo 12 de diciembre. En DIY Photography y en el sitio oficial del concurso ofrecen más detalles al respecto.

[En portada] Demasiada basura

Explican en Behold que en Estados Unidos existe un grave problema con la basura. Estudios recientes afirman que sus habitantes generan, de media, cerca de 2 kilos de desechos al día, un 50% más que en Europa. Gregg Segal decidió ilustrar con fotos esta problemática y se sacó de la chistera el proyecto “7 Days of Garbage”, que recoge a todo tipo de gente recostada junto a la basura que han generado a lo largo de una semana. Un documento extremadamente revelador de lo que puede llegar a ensuciar una persona en muy pocos días.

Una máquina del tiempo en el bolsillo

La refotografía consiste en la superposición de ciertas zonas de una misma escena para combinar imágenes del presente con el pasado. Timera es una aplicación para dispositivos iOS y Android que les pone las cosas aún más fáciles a los amantes de esta disciplina. La hemos descubierto en PetaPixel, donde explican que cuenta con un impresionante archivo de fotos históricas que podemos usar para combinarlas con nuestras propias imágenes.

flashazos
Foto: First Line Software
Selfies en el séptimo arte

Antes de que dejen de estar en boca de todos, los selfies quieren también disfrutar de su minuto de gloria en el mundo del cine. De hecho, este vídeo que hemos recuperado de YouTube dura tan solo 45 segundos, pero son suficientes para ver que con un poco de tiempo libre, habilidad en los efectos especiales y cierto sentido del humor se puede seguir siendo original y creativo. En él vemos una buena serie de escenas del cine moderno con sus protagonistas haciéndose autorretratos con el teléfono móvil.

Brazaletes para hacer amigos

Las redes sociales han cambiado la forma en que entablamos nuevas amistades y nos comunicamos con el mundo. Algunos, no contentos con esta revolución, pretenden llevar el tema de las relaciones sociales a través de Facebook un paso adelante. Tal es el caso de los organizadores del festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebra en la localidad belga de Boom a finales de julio y en Atlanta en septiembre. Éstos han creado unos brazaletes que, una vez conectados a las cuentas de Facebook de sus propietarios, permiten intercambiar información personal con otro usuario con solo pulsar un pequeño botón a la vez. Hablan de todo ello en Be The Rave.

flashazos
Foto: Tomorrowland
Los caballos son los protagonistas

No hace falta leer The Big Picture para saber que en España el caballo es un animal muy importante. Y más en los festivales y acontecimientos que tienen lugar durante los calurosos meses de verano en distintos lugares del país. Pero sí vale la pena echarle un vistazo al popular blog de fotografía del diario The Boston Globe para ver el compendio que elaboraron unos días atrás homenajeando a estos majestuosos herbívoros de cuatro patas.

flashazos
Foto: Oscar Corral (EPA)
La película más larga de la historia

Lleva por título “Ambiancé” y su intención es convertirse, cuando se estrene el 31 de diciembre de 2020, en la película más larga de la historia. Su director, el sueco Anders Weberg, tiene en mente una obra que durará la friolera de 720 horas. O dicho de otro modo, 30 días. Se proyectará una sola vez y luego será destruida, aunque su intención antes de que eso suceda es explorar las sensaciones que puede transmitir el cine. El pasado 4 de julio sus creadores publicaron en Vimeo el primer tráiler de este largometraje, que solo dura 72 minutos. La historia la hemos descubierto en la cuenta de Twitter de Empire Magazine.

El capítulo VII de “Star Wars” se filma en formato IMAX

Aunque en un principio se dijo que la película que ya está rodando J.J. Abrams se iba a filmar en formato analógico de 35 y no 70 milímetros, descubrimos en The Verge que ése podría no ser el caso. Al parecer, la productora de la séptima entrega de “Star Wars” subía unos días atrás una imagen en Twitter mostrando una de las cámaras IMAX que se están utilizando en esta superproducción hollywoodiense. Una de las mayores ventajas que ofrece este formato frente al clásico de 35 milímetros es una resolución hasta diez veces mayor.

flashazos
Foto: Bad Robot

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

7
Comentarios
Cargando comentarios