• Una vida de "road movie" plasmada en colores Kodachrome
  • La lucha minera en imágenes
Flashazos

La verdadera historia de Barbie y Ken

 
15
JUN 2012

¿Qué hay detrás de ese edulcorado romance de color de rosa entre los famosos muñecos de Barbie y Ken? ¿Qué pasaría si modelos reales asumieran sus papeles durante una ingeniosa sesión de fotos? Eso es lo que se ha propuesto la fotógrafa Dina Goldstein con un trabajo que seguro que consigue arrancar más de una sonrisa. Es una de las historias más curiosas de una semana en la que también nos fijamos en más retratos, como los de los hinchas de la Eurocopa de fútbol o una serie muy original con gente pegando gritos.

Retratos a grito pelado

El fotógrafo Billy Hunt ha realizado una serie de retratos captados mientras sus protagonistas gritan a pleno pulmón. Para ello ha ideado un sistema (bautizado como Screamotron3000) en el que un equipo de sonido modificado actúa como disparador externo de su cámara cuando detecta el grito. Podemos leer más sobre este proyecto y ver varios de los retratos resultantes en el blog Raw File.

Foto: Billy Hunt
Proyecciones de Skype para completar retratos familiares

Descubrimos en The New York Times un curioso proyecto del fotógrafo indonesio John Clag, consistente en lograr retratos grupales de familias cuyos integrantes están separados por miles de kilómetros. Una labor para la que no ha recurrido a Photoshop, sino a videollamadas proyectadas sobre una pared. Lo que Skype ha unido, que no lo separe la distancia.

Foto: John Clang
Una persecución policial de escritorio

Precisamente con imágenes proyectadas es como se ha logrado grabar el curioso cortometraje con el que nos hemos topado en el blog de John Nack, responsable de desarrollo de Adobe Photoshop. Se trata de la clásica persecución de un policía a un presidiario en fuga, con la particularidad de que sus protagonistas están miniaturizados y el escenario es el escritorio de un despacho.

[En portada] Barbie y Ken de carne y hueso

Una de las parejas de muñecos más famosas de la historia, Barbie y Ken, se ha convertido en inspiración para Dina Goldstein. En su proyecto "In the doll house", la fotógrafa explora sobre todo la sexualidad de ambos personajes con ironía. Un reportaje que cuenta con la particularidad de que tanto ella como él son representados por modelos de carne y hueso.

Foto: Dina Goldstein
Los hinchas de la Eurocopa

Por muy poco que a uno le guste el fútbol seguro que se habrá percatado de que estos días se disputa en Polonia y Ucrania la Eurocopa 2012, uno de los torneos más populares de este deporte y que enfrenta a las selecciones nacionales del viejo continente. Los abnegados y sempiternos hinchas de este acontecimiento son los protagonistas de uno de los estupendos reportajes del blog de fotografía The Big Picture.

Foto: Álvaro Barrientos (AP)
Twitter amplía la posibilidad de ver directamente vídeos y fotos al compartir enlaces

Hasta ahora, eso de ampliar un "tweet" para ver fotos y vídeos sin tener que abrir otra página sólo era posible con contenidos de servicios como YouTube o Instagram. Pero como anunció esta misma semana Twitter en su blog oficial, esto también será posible al compartir enlaces de medios como The New York Times y portales como Dailymotion, entre otros.

Fotos de larga exposición en el espacio

Un semana más el blog científico Fogonazos vuelve a mencionar algunas de las mejores fotografías astronómicas del momento. En esta ocasión se trata de una serie de imágenes de larga exposición capturadas desde la Estación Espacial Internacional, en las que pueden apreciarse los espectaculares trazos luminosos que dejan las estrellas y las fuentes de luz que cubren la superficie de la Tierra. La galería completa puede verse en Flickr.

Foto: Don Pettit (Flickr)
El fotógrafo preferido de Isabel II

En Iconic Photos repasan parte de la trayectoria del ya difunto Cecil Beaton, que fotografió a la familia real británica durante décadas. Algo que le sirvió para granjearse una gran amistad con la reina Isabel II, a la que retrató por primera vez en 1942 cuando la actual monarca sólo tenía 16 años.

Una atleta paralímpica se desnuda para ir a Londres 2012

Leemos en El Economista la historia de la japonesa Maya Nakanishi, quien ha posado desnuda en un calendario para captar fondos con los que costear su participación en las carreras de velocidad de los próximos Juegos Paralímpicos. Lo más sorprendente no es que luzca sin tapujos la prótesis de su pierna derecha en las fotos (que pueden verse en Yahoo! Deportes), sino que no cuente con la financiación necesaria para pagarse el desplazamiento y la estancia en Londres a pesar de ser una de las mejores del mundo en su especialidad.

Reportajes de calidad en "pay per view"

La productora estadounidense MediaStorm, especializada en reportajes audiovisuales de alta calidad fotográfica, ha dejado de ofrecer sus creaciones de forma gratuita en su web. En lugar de ello, un nuevo reproductor permite al visitante ver un tráiler y, si procede, pagar 2 dólares para ver el reportaje completo. Algo que en Time Lightbox han bautizado como "pay-per-history".

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar