• Justo antes del instante decisivo
  • En busca de la foto forzada
Flashazos

Las arrugas de Hollywood

 
10
FEB 2012

Parece que es difícil establecer un término medio a la hora de procesar digitalmente retratos de moda y famosos. Si la mayor parte de las veces se recurre a la magia de Photoshop para eliminar imperfecciones, el fotógrafo Sebastiam Kim no ha tenido reparos en dejar bien marcadas las arrugas de algunos actores y actrices nominados a los últimos premios Oscar. Esta semana también nos ha llamado la atención la historia de un ex policía neoyorquino reconvertido a fotógrafo de agencia.

Caídas de modelos

Quienes piensen que desfilar por una pasarela es sencillo deberían ver la colección de fotos que publican en La mesa de luz. En ellas podemos ver a varias modelos tiradas por los suelos o a punto de caer en pleno desfile. Algo de lo que suelen tener culpa quienes conciben los tacones de altura desorbitada que éstas calzan.

Foto: AP Photo
[En portada] Hollywood "marca" arrugas

La revista Time realiza cada año una sesión de fotos y vídeos con los nominados a los premios Oscar. Una labor que en esta edición ha recaído en Sebastian Kim, quien lejos de rejuvenecer digitalmente los rostros de de figuras como George Clooney o Brad Pitt les ha dado un tratamiento que realza las arrugas. Todo el material puede verse en LightBox.

Foto: Sebastian Kim (Time)
Los lugares clave de la Guerra Civil de Estados Unidos

El diario The Atlantic commemoró el año pasado el 150 aniversario del inicio de la Guerra de Secesión estadounidense con una amplia recopilación de fotografías de la época. Ahora, el mismo rotativo ha aprovechado algunas de esas imágenes para ofrecer en su blog In Focus una serie dedicada a los enclaves más significativos del conflicto. Pueden verse fotos tan sorprendentes como una tomada en 1863, en la que el Capitolio de Washington aún estaba en plena construcción.

Foto: Library of Congress of the United States
El escenario de los Oscar dejará de llamarse Kodak Theatre

Ahora que Kodak acaba de retirarse oficialmente del negocio de cámaras fotográficas, resulta llamativa otra reciente información que también versa sobre el declive de la compañía de Rochester. Tras declararse en bancarrota, la firma que inventó las cámaras digitales intenta ahorrarse el costoso patrocinio del teatro en el que se entregarán los premios Oscar a finales de febrero. Más detalles en El Mundo.

El lado oscuro de los cuentos infantiles

El fotógrafo Thomas Czarnecki ha versionado algunos cuentos infantiles con una estética lúgubre. Bajo el título "From enchantment to down", el autor ha elaborado una serie fotográfica en la que podemos ver a Blancanieves, Caperucita o la Sirenita en situaciones un tanto trágicas.

Foto: Thomas Czarnecki
Alimentos en plena explosión

Nos topamos en El Comidista con una serie de fotos de Alan Sailer que inmortalizan explosiones de comida. Están realizadas con velocidades de obturación extremadamente rápidas, una técnica en la que este fotógrafo es un auténtico especialista.

Foto: Alan Sailer
De policía a fotógrafo

En Lens relatan la curiosa historia de Antonio Bolfo, un ex policía de Nueva York que decidió emplear su cámara para reflejar el día a día del trabajo de los agentes del orden. Un experimento que le sirvió para acabar convirtiéndose en fotógrafo de Getty Images una vez que abandonó el cuerpo policial.

Foto: Antonio Bolfo (Reportage by Getty Images)
Los estudiantes finalistas de los premios Sony

El diario The Guardian ha publicado una selección con diez de las fotos finalistas que compiten este año en la categoría para estudiantes de los Sony World Photography Awards. A sus autores se les ha invitado a captar un momento efímero o decisivo. El jurado, que debe emitir el veredicto definitivo el próximo 26 de abril, no lo va a tener fácil.

Foto: Thamyres Matarozzi (Sony World Photography Awards 2012)
Los mejores vídeos microscópicos del año

Nikon también tiene sus propios premios de fotografía, en este caso dedicados a la variante microscópica. A través de Amazings.es nos enteramos de que en la edición de 2011 se introdujo una categoría de vídeo. Merece la pena echarle un vistazo tanto a los premiados como a los que obtuvieron una mención honorífica.

Foto: Dr. Ralf Wagner (Nikon Small World in Motion)
La fotógrafa que pelea por mantener viva la Polaroid de gran formato

En 1976 Polaroid fabricó cinco cámaras instantáneas de gran formato y dimensiones mastodónticas. Una de las personas que acabó haciéndose con una de ellas es Elsa Dorfman. Como cuentan en Wired la veterana fotógrafa lucha ahora por poder seguir usándola, una tarea complicada ahora que las existencias de película para este tipo de cámaras están a punto de agotarse.

Foto: Elsa Dorfman

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar