• Fotógrafos en la Casa Blanca
  • La tecnología de Apple, hecha añicos
Flashazos

Los famosos también quieren ser fotógrafos

 
12
NOV 2010

Antonio Banderas expone sus fotos en una de las salas más privilegiadas de Madrid, y Brad Pitt luce un equipo fotográfico de lujo durante el rodaje de la película dirigida por Angelina Jolie. Dos ejemplos que evidencian que, algunas veces, los famosos también quieren estar al otro lado del visor. Junto a esta historia, los flashazos de la semana tampoco se olvidan de una aplicación para el iPhone con interesantes trucos de iluminación y de un proyecto en el que se ha retratado a 160.000 personas en Australia.

Destrozan un equipo fotográfico de 11.000 euros en una carrera de coches

En YouTube vemos un vídeo en el que un coche destroza el equipo de un fotógrafo en plena carrera. La cámara accidentada ha sido una Nikon D700 con un teleobjetivo de 400 milímetros. El coste del siniestro asciende a 11.000 euros. Más el disgusto, claro.

Foto: Guy Rhodes Productions
La agencia VII lanza una publicación digital

Desde hace unas semanas la prestigiosa VII Photo Agency dispone de su propia revista digital en formato blog. En ella es posible encontrar los últimos trabajos de los 29 fotógrafos que trabajan para ella. Un espacio con unos contenidos gráficos de calidad y un diseño y edición a la altura de las circunstancias.

Aprendiendo iluminación de estudio con el iPhone

Numerosos medios se hacen eco estos días de una nueva aplicación para el iPhone, perfecta para aprender a iluminar en el estudio o en exteriores y hacer pruebas virtuales antes de trabajar con focos y flashes. Se llama Light Studio y permite usar como modelos a personajes generados en tres dimensiones.

Un gran reportaje sobre los espaldas mojadas

En Burn Magazine acaban de publicar un reportaje del fotógrafo Michelle Frankfurter dedicado al periplo de los inmigrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Un tema de gran actualidad abordado desde un punto de vista cercano a sus protagonistas y que también fue tratado en la serie "Con texto fotográfico" con una impactante fotografía de Toni Arnau.

Eye-Fi ya dispone de su propio almacenamiento on-line

La empresa productora de las cada vez más populares tarjetas de memoria Eye-Fi, que permiten enviar vía Wi-Fi imágenes desde una cámara al ordenador, ha lanzado un sistema de almacenamiento en la red. Bautizado como Eye-Fi View, permite guardar de forma gratuita y durante siete días todo el material audiovisual que creemos. También es posible ampliar esta duración hasta un mes o para todo un año (previo pago en ambos casos). En el blog de la compañía explican su funcionamiento y publican un vídeo para comprender mejor su uso.

Los habitantes de Sídney tienen un único rostro

En Australia se ha llevado a cabo un interesante proyecto fotográfico para obtener dos retratos a partir de fotos disparadas a 160.000 habitantes de la ciudad de Sídney. Las imágenes se han fusionado digitalmente y han sido realizadas con retratos de ciudadanos que van desde los 2 a los 93 años. Podemos conocer mejor la iniciativa visitando su web oficial.

[En portada] Antonio Banderas y Brad Pitt también quieren ser fotógrafos

Antonio Banderas expone en la sala del Instituto Cervantes de la madrileña calle de Alcalá sus fotografías. La muestra "Secretos sobre negro" se podrá visitar hasta el próximo 25 de noviembre. Pero no es el único actor que hace sus pinitos con la cámara. En el blog La Mesa de Luz podemos ver a Brad Pitt haciendo fotos en Hungría con un impresionante y variado equipo.

Así se ve un avión atravesando la Luna

Mucha planificación, un potentísimo teleobjetivo y algo de suerte son los ingredientes para hacer la fotografía de un avión atravesando la Luna que muestra la NASA en su web. Una imagen disparada por el fotógrafo Chris Thomas que nos ha dejado boquiabiertos.

Foto: Chris Thomas
Un time-lapse del maratón de Nueva York

Absolutamente espectacular es el vídeo que nos muestran en Gawker de los 45.000 participantes en el maratón de Nueva York realizado mediante la técnica del time-lapse.

Una web donde encontrar localizaciones para nuestras fotos

Monsacro es un blog sobre arqueología y patrimonio industrial con imágenes propias y artículos sobre infraestructuras abandonadas. Aprovechando que los lugares aparecen perfectamente indicados, puede convertirse en un buen punto de consulta a la hora de buscar localizaciones diferentes para nuestras fotos.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar