• La torpeza de la petrolera BP con Photoshop
  • Así se realizó la estremecedora portada de la revista Time
Flashazos

Los negativos perdidos de Ansel Adams (y su atónito multimillonario propietario)

 
30
JUL 2010

Corría el año 2000 cuando Rick Norsigian se interesó por 65 placas de vidrio que casualmente encontró en un improvisado mercadillo de garaje. Previo regateo, acabó pagando por ellas 45 dólares. Ahora, este pintor de profesión ha sabido que esos negativos firmados por el icono de la fotografía norteamericana Ansel Adams están valorados en 200 millones de dólares. Es uno de los flashazos de la semana, en la que también ha habido tiempo para ver de cerca la flamante cámara de Iker Casillas y Sara Carbonero y conocer a Nadia, una máquina de fotos que puntúa nuestros encuadres.

¿Una Leica por menos de 300 euros?

Un diseñador ha imaginado una cámara de la mítica firma alemana con un precio mucho más económico que el que normalmente lucen sus modelos. La máquina en cuestión costaría unos 240 euros y tendría un diseño bastante atractivo, tal y como podemos ver en la página web del proyecto.

Budapest a 70 gigapíxeles

En el terreno de las gigafotos batir el récord de la imagen con más resolución está a la orden del día. Tal y como podemos ver en esta web, acaban de realizar una imagen de Budapest de 70 gigapíxeles con la cámara réflex de formato completo Sony A900. Ni que decir tiene que la hazaña ha requerido de muchas horas y bastante paciencia.

Disparar con la SLR y ver la foto en el iPad

En Wired leemos que la aplicación Shutter Snitch para el iPad y el iPhone permite, con la ayuda de una tarjeta Eye-Fi conectada a una cámara, disparar una foto y enviarla a cualquiera de estos dos dispositivos en el acto. La mala noticia es que la conexión no se establece directamente entre la cámara y los aparatos de Apple: es necesario que nos encontremos en un área en la que haya una red Wi-Fi.

Una cámara que puntúa nuestras fotos

Empeñados en facilitarle las cosas al fotógrafo, los fabricantes de cámaras han ido ampliando y perfeccionando sus funciones y automatismos. Sin embargo, jamás habíamos visto una cámara que emitiera un veredicto sobre la calidad de las fotos que estamos a punto de realizar. Esto es precisamente lo que ha concebido Andrew Kupresanin a partir de un móvil Nokia y la aplicación Acquine. El aparato ha sido bautizado como Nadia, y en este vídeo podemos ver cómo funciona.

Foto: Andrew Kupresanin
Una "road movie" musical y fotográfica

Los periodistas Álvaro Llorca y María Sánchez recorrieron Estados Unidos para buscar y entrevistar a figuras clave de la música de aquel país. La crónica de ese viaje la están publicando en el blog Motel Americana de El País, y las fotos que dispararon pueden verse en El Fotográfico.

Foto: Álvaro Llorca / María Sánchez
Un corto filmado a 650.000 fps

La Fastcam SA1.1 es una cámara con un aspecto un tanto aparatoso que tiene la particularidad de filmar 650.000 fotogramas en un segundo (fps). En Petapixel hemos descubierto un vídeo realizado con ella que nos ha asombrado por la precisión con la que se ven las imágenes a cámara lenta.

[En portada] Compra por 45 dólares unos negativos inéditos de Ansel Adams valorados en 200 millones

Hallar hasta 65 placas de vidrio con negativos de fotos inéditas de Ansel Adams no es moco de pavo. Rick Norsigian los compró hace diez años de segunda mano en un garaje por 45 dólares y se calcula que ahora pueden costar unos 200 millones. Una fortuna, en otras palabras. Nos lo cuentan en la página web de la CNN, donde reproducen algunas de las imágenes encontradas, pertenecientes a la primera etapa del legendario fotógrafo y de las que se creía que habían sido destruidas en un incendio.

Foto: Ansel Adams
Iker Casillas y Sara Carbonero presumen de Sony NEX

No es necesario seguir la prensa rosa para saber que Iker Casillas y Sara Carbonero son la pareja del año o que están de vacaciones en California. Se les ha visto a ambos paseando con una Sony NEX-5 y el zoom de 18-55 milímetros con el que esta pequeña cámara de ópticas intercambiables forma el kit básico. Para más señas, Divinity.

Cuando la oficina está en un barco

En el blog de Flickr nos explican que el conductor de un barco del puerto de Houston, en Estados Unidos, lleva tiempo disparando fotos a través de la ventana desde la que lo pilota. Recomendamos echar un vistazo a sus álbumes en esa red social. En ellos ha colgado también un time-lapse en el que muestra una de sus travesías.

Foto: OneEighteen
Emulando a las cámaras de gran formato

En DSLR Magazine leemos que Sinar acaba de lanzar un adaptador para trabajar con una cámara réflex estándar como lo hacemos con máquinas de gran formato. Evidentemente, el funcionamiento no es idéntico debido a las diferencias entre unas máquinas y otras, pero con este accesorio se amplían mucho las posibilidades a la hora de enfocar y encuadrar.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar