• Photoshop y 25 formas de entender la belleza femenina
  • Nadando en su propia basura
Flashazos

Hitler gustándose ante la cámara

10
Foto: Heinrich Hoffman
4
JUL 2014

Obsesionado por la imagen y buen conocedor de los demoledores efectos de la propaganda, Adolf Hitler tenía claro que para que su mensaje calara hondo entre su público también tenía que entrar por la vista. Es por eso que su fotógrafo oficial le sacó numerosas tomas mientras practicaba distintos movimientos y poses para cuando se dirigiera a la multitud en sus teatrales arengas. Las capturas no tienen desperdicio y son un auténtico documento histórico con una importante dosis de comicidad pese a lo sombrío y abyecto del personaje. Es el flashazo principal de una semana en la que también hemos sabido que dentro de unos días se subastará una cámara de Ansel Adams cuyo precio final escapará -con toda seguridad- al presupuesto de la inmensa mayoría de mortales.

Cámaras de cristal

Valen 65 euros y están fabricadas en cristal (K9 para más señas). Y aunque son capaces de atraer todas las miradas, no captan la luz como lo haría una réflex de verdad. Estamos hablando de las réplicas de una Canon EOS 7D y una Nikon D90 transparentes que se ha sacado de la manga la firma Fotodiox. Leemos en PDN que se trata de cámaras de dimensiones más reducidas que las máquinas SLR en las que se inspiran y que los usos que podemos darles dependen del gusto que tengamos en lo tocante a decoración del hogar.

flashazos
Foto: Fotodiox
Un paseo de ensueño por Barcelona

Fue durante la mágica, larga y repleta de fuegos artificiales noche de la víspera de Sant Joan cuando Brandon Li decidió salir por las calles y playas de Barcelona con su Canon EOS 5D Mark III para grabar un vídeo de factura impecable y fascinantes efectos. Y es que al igual que sucede en vídeos musicales como “The Scientist” de Coldplay o el insuperable tráiler del videojuego “Dead Island”, sus protagonistas van al revés del resto del mundo y sus autores juegan a doblegar el tiempo a su antojo para deleite de los espectadores. Hemos descubierto “Dreamwalking Barcelona” en el canal de Vimeo de su director.

La larga travesía hacia un mundo mejor

Descubríamos esta semana en Time Lightbox el trabajo que ha estado llevando a cabo en los últimos años el fotógrafo italiano ganador de un World Press Photo Alessandro Penso acerca de los problemas en torno a la inmigración en Europa. Jóvenes corriendo tras un camión para tratar de ocultarse en él y entrar así al continente europeo, centros de detención para inmigrantes y situaciones tan reprobables como la que vemos en esta foto, donde un grupo de griegos atropellan deliberadamente con su coche a un inmigrante en la calle, son un fiel testimonio de una de las grandes problemáticas del siglo XXI.

flashazos
Foto: Alessandro Penso
[En portada] Las ridículas poses del dictador

Aunque Adolf Hitler vivió en una época en la que no existían ni YouTube, ni Instagram, ni Facebook, era muy consciente de la importancia de la imagen que debía proyectar con el fin de persuadir a millones de alemanes y allanarse el camino para cometer las atrocidades por las que tristemente pasaría a la historia. Por esa razón dedicó innumerables horas a practicar las dramáticas poses para sus aireados discursos mientras su fotógrafo oficial, Heinrich Hoffmann, inmortalizaba aquellos momentos. En PetaPixel han recuperado estas instantáneas.

flashazos
Foto: Heinrich Hoffman
La cámara de Ansel Adams, a subasta

El próximo 9 de julio Revival Auctions subastará la Arca Swiss 4x5 que Ansel Adams utilizó desde 1964 hasta 1968. Aseguran que la cámara funciona perfectamente y que ésta podría ser -hasta donde se sabe- la primera vez que sale a la venta un equipo del famoso fotógrafo estadounidense. Revival Auctions calcula que se pagarán unos 300.000 dólares (cerca de 220.000 euros) por el equipo, pero tal y como apuntan en The Phoblographer, lo más probable es que la cifra final supere con creces esas primeras estimaciones.

flashazos
Foto: Revival Auctions
YouTube se pasa a los 60 fotogramas por segundo

Leemos en Engadget que YouTube va a introducir una serie de cambios en las próximas semanas que deberían mejorar la experiencia general de visionado. Entre las principales novedades brilla con luz propia la compatibilidad con los vídeos a 48 y 60 fotogramas por segundo, ideales para aquellos usuarios que usan el portal para subir capturas de sus hazañas en sus videojuegos preferidos. También en un futuro cercano se activará un nuevo servicio de micromecenazgo, y ya están a disposición de todos los creadores cerca de 7.500 efectos de sonido libres de derechos.

Tatuajes digitales que desbloquean teléfonos móviles

Con una buena campaña de marketing podría convertirse en la última moda de la telefonía móvil, aunque de momento solo está disponible para el Motorola Moto X. Se trata de un tatuaje digital que dura unos cinco días, algo parecido a los tatuajes temporales de henna, y que sirve para desbloquear nuestro smartphone. Los fabrica la empresa Vivalnk y se pueden adquirir en paquetes de una decena de unidades a un precio total de 10 dólares, poco más de 7 euros. Hablan de ello en PhoneArena.

flashazos
Foto: Vivalnk
De preso a modelo con un contrato de 30.000 dólares

Las redes sociales han creado auténticas estrellas de la nada, pero pocas pueden decir que han pasado de la infamia a la fama. Jeremy Meeks, un pandillero con un historial delictivo que en un principio no le haría acreedor de aparecer en la portada de Vogue, ha logrado un contrato con la agencia Blaze Models después de que hace un par de semanas su foto recibiera más de 100.000 "Me gusta" en Facebook. El problema es que no fue en su página personal, sino en el departamento de policía de Stockton, en California, donde hicieron público su rostro tras detenerlo en relación con un delito por posesión de armas de fuego. Blaze Models ha querido capitalizar el éxito de Meeks en las redes sociales ofreciéndole 30.000 dólares y la promesa de un book algo más favorecedor, aunque parece que el reo más famoso de Internet todavía tardará en posar delante de otras cámaras que no sean las de la policía: su fianza se ha fijado en 900.000 dólares. Lo explican en CNET.

Richard Avedon en el iPad

La Richard Avedon Foundation ha presentado recientemente la aplicación para iPad del famoso fotógrafo de moda y retratos, entre otras disciplinas. Bautizada simplemente como Richard Avedon, se puede descargar gratuitamente desde la App Store, y repartidas entre distintas categorías podemos ver centenares de imágenes que ilustran a la perfección la fulgurante carrera de este prolífico autor. También descubrimos en ella una buena selección de los trabajos que realizó Avedon para revistas como Vogue o The New Yorker, además de material inédito como hojas de contactos y trabajos de impresión.

flashazos
Foto: The Richard Avedon Foundation
Almacenamiento sin límites en una nueva app para iOS

Se llama Shutter y es la enésima -aunque no será la última- aplicación fotográfica en llegar al escaparate de iOS. En esta ocasión, su reclamo publicitario es que ofrece un almacenamiento para nuestras fotos teóricamente ilimitado. Explican en PetaPixel que la primera intención de sus creadores era ofrecer 5 GB de espacio en la nube, pero al descubrir que Amazon iba a ofrecer capacidad de almacenamiento ilimitada con su nuevo Fire Phone, decidieron apostar también por esta misma estrategia.

flashazos

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

10
Comentarios
Cargando comentarios