• Ni "insta" ni "gram"
  • 12.500 dólares por borrar fotos de Mark Zuckerberg en Facebook
Flashazos

50 años del sueño de Martin Luther King

 
30
AGO 2013

El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King pronunció uno de los más famosos discursos de la historia moderna. Fue en Washington, la capital del país que lo vio nacer, y entre las frases que el pastor de la iglesia bautista dijo se encontraba la celebérrima "I have a dream". Como no podía ser de otra manera, medios de todo el mundo han recordado con fotos aquel día tan importante para los derechos civiles de los afroamericanos. Ha sucedido la misma semana en la que hemos descubierto la mayor colección particular de cámaras fotográficas del mundo.

Ataque con armas químicas en Siria

A la espera de ver cómo reacciona la comunidad internacional ante los ataques con armamento químico en Siria, en The Big Picture han elaborado uno de sus compendios más impactantes de las últimas semanas. Desde el popular blog de fotografía advierten de que la recopilación incluye imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. No les falta razón.

Foto: Bassam Khabieh (Reuters)
Visa pour l'Image cumple un cuarto de siglo

Perpiñán acogerá mañana la 25 edición del festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l'Image. Hasta el 15 de septiembre en esta ciudad del sudeste de Francia podrán verse multitud de exposiciones y veladas de proyección, se celebrarán encuentros, coloquios y talleres y se entregarán los premios Visa d'Or. Este año el fotoperiodista Don McCullin ocupará un lugar de honor en un festival en el que, por increíble que parezca, todavía no había expuesto.

Foto: Don McCullin
Vídeo en formato 64:9

Con el propósito de no perderse ni el más mínimo detalle en un evento deportivo, Panasonic se ha sacado de la manga una cámara ultra angular capaz de capturar vídeo en formato 64:9 con una resolución de 720p. En realidad, se trata de un sistema de cuatro cámaras alineadas para que los bordes encajen a la perfección, capaces de grabar panorámicas de 160 grados. Lo hemos visto en Gizmodo.

Foto: Panasonic
[En portada] "I have a dream"

El pasado 28 de agosto se cumplían 50 años del famoso discurso que Martin Luther King hizo en Washington. Con el fin de conmemorar tan importante efeméride, la revista Time ha elaborado un impresionante y extenso reportaje que incluye todo tipo de material audiovisual: desde entrevistas en vídeo a personalidades que estuvieron allí hasta trabajos de fotoperiodistas de la época como Bob Adelman, Dan Budnik, Fred Ward, Gordon Parks o Flip Schulke, entre otros, e incluso fotografías actuales de Marco Grob.

Foto: Bob Adelman
La mayor colección de cámaras del planeta

El fotoperiodista de Mumbai, Dilesh Parekh, se ha alzado por segunda vez consecutiva con el récord Guinness a la colección individual más grande de cámaras fotográficas del mundo al poseer nada más y nada menos que 4.425 piezas. Durante más de 25 años este fanático del obturador ha recopilado todo tipo dispositivos, entre los que se encuentra una Leica 250 de 1934 de las que sólo se fabricaron 1.000 unidades. Lo hemos visto en The Verge.

Foto: India Book of Records
Prince tampoco quiere fotos en sus conciertos

Hace unas semanas nos hacíamos eco de las reticencias de Zooey Deschanel a ser fotografiada mientras actuaba con su grupo de música. Esta semana descubrimos en Popular Photography que el cantante Prince tampoco quiere que los flashes llenen los escenarios en los que actúa, y por eso en el concierto que dio por sorpresa hace unos días en Nueva York los agentes de seguridad no dudaron en arrebatar los smartphones a aquellos que osaron alzarlos para capturar al otrora llamado príncipe de Mineápolis.

Foto: Ben Yakas (Gothamist)
Smartphones convertidos en microscopios

Habiendo superado con creces la barrera los 5.000 dólares que pedían sus creadores a través de Kickstarter para que el proyecto siguiera adelante, todo parece indicar que en los próximos meses podremos convertir nuestros smartphones en auténticos microscopios gracias al objetivo Micro Phone Lens. Leemos en Geeky Gadgets que se trata de una diminuta lente de plástico blando capaz de adherirse a casi cualquier cámara de teléfono móvil o tablet y que puede ampliar 15 veces una imagen y hasta 60 si la combinamos con el zoom digital del teléfono.

Foto: Micro Phone Lens
Impresionantes mundos en miniatura

Matthew Albanese es el autor de las fotografías que muestran unas increíbles e hiperrealistas miniaturas. Desde un tornado en una abatida pradera hasta una paradisíaca isla con palmeras incluidas, pasando por un paisaje lunar, una casa en llamas o un río con una cálida puesta de sol, la obra de este autor estadounidense es digna de admirar. La hemos descubierto en Ufunk.

Foto: Matthew Albanese
30 años de viajes fotográficos

Titular un libro de Steve McCurry como "Steve McCurry Untold: The Stories Behind the Photographs" ("Steve McCurry desconocido: las historias detrás de las fotografías") puede parecer una auténtica desfachatez para aquellos que creen que ya no queda nada por escribir ni ver de este autor. Pero a principios del próximo mes de setiembre ese será el nombre con el que se lanzará el nuevo libro que tratará de los más de 30 años de trayectoria de uno de los más grandes fotoperiodistas contemporáneos. Hablan de ello en Time LightBox.

Foto: Steve McCurry
MOWO

Será en Torrevieja donde se celebre el festival de fotografía móvil MOWO (Mobile World) durante los próximos 13, 14 y 15 de septiembre. Se trata de la evolución del congreso de Instagram #Torrevieja2012 que tuvo lugar en mayo del pasado año en la localidad alicantina. La cita también servirá de marco para el primer encuentro anual de socios de la revista @shootermag, que únicamente publica fotografías realizadas con teléfonos. Toda la información la encontramos en la web oficial del festival.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar