COMPARTIR
  • De un fotograma también puede salir un buen retrato
  • Un fotomontaje bigotudo

140 "followers" retratados

 
4
NOV 2011
Ramón Peco
Suscríbete a esta serie

Interesante proyecto de humanización de redes sociales el del fotógrafo Chris Floyd, que ha decidido inmortalizar a 140 de sus contactos de Twitter y montar una exposición con los resultados. También de redes sociales va la polémica de la semana y otro de los flashazos destacados. Y es que la policía de Portland ha publicado en Facebook fotos de "indignados" arrestados durante las últimas manifestaciones en esa ciudad estadounidense.

Escaneando fotografías con el iPhone

Descubrimos en el blog de 1000memories el lanzamiento de una aplicación gratuita para iPhone llamada ShoeBox, en referencia a las cajas de zapatos donde suelen guardarse las viejas fotos impresas. Y es que su misión consiste en detectar los bordes de una foto en papel y ajustar la perspectiva apoyándose en la cámara del teléfono de Apple. El resultado, por supuesto, se puede subir directamente a Internet.

Las entrañas de la tecnología obsoleta

El artista barcelonés Max de Esteban ha realizado una interesante serie de imágenes en las que representa "cadáveres" de algunos aparatos tecnológicos ya desfasados, descascarillados y como si hubiesen pasado por un filtro de rayos X. El resultado, titulado "Proposition One", puede verse en su web personal.

Foto: Max de Esteban
Las "madres invisibles" de la época victoriana

En el blog del grupo Neva publican una recopilación de fotos de la época victoriana -o al menos eso parece- que sorprenderán a más de uno. Son retratos de niños acompañados supuestamente por sus madres, con la peculiaridad de que éstas se tapan completamente con una tela o incluso una persiana. Hay quien lo interpreta como señal de que por aquel entonces se veía con malos ojos que las mujeres fuesen fotografiadas, y hay quien sospecha que no todas las personas que aparecen en las imágenes son mujeres y que sólo se tapaban para facilitar la labor del fotógrafo.

Una pantalla abatible de 5,6 pulgadas para cámaras réflex

Una de las pocas cosas buenas que tienen los tablets a la hora de hacer fotos es su enorme pantalla, ya sea para encuadrar bien la imagen o revisarla una vez hecha. Pues bien, la firma Swivi ha creado una pantalla abatible de nada menos que 5,6 pulgadas diseñada para acoplarse al cuerpo de una réflex, conectándose a ésta por HDMI. Una buena forma de comprobar si una foto está o no desenfocada antes de descargarla en el ordenador.

Una foto compuesta a partir de 500 retratos

La usuaria de Flickr clickflashwhir es una de tantas personas que ha imitado a Noah Kalina en eso de hacerse una foto al día durante años para montar luego un time-lapse. La novedad está en que 500 de sus autorretratos le han servido al diseñador Tiemen Rapati para fusionarlas en una sola imagen. Más información en Petapixel.

Foto: Tiemen Rapati (Flickr)
Fotos de maletas olvidadas

La National Public Radio de Estados Unidos se ha fijado en el curioso proyecto de Jon Crispin, un fotógrafo que declara su fascinación por los objetos olvidados. De ahí que haya decidido fotografiar maletas abandonadas y los objetos que éstas contienen. En este caso, eso sí, no se trata de maletas perdidas por compañías aéreas ni nada por el estilo, sino depositadas por diversas personas antes de ingresar en un centro psiquiátrico de Nueva York, cuya devolución nunca llegaron a reclamar.

Foto: Jon Crispin
[En portada] El fotógrafo que retrata a sus contactos de Twitter

La BBC entrevista esta semana a Chris Floyd, autor de una exposición titulada "140 characters" que está formada por retratos en blanco y negro de 140 "followers" del artista en Twitter (entre los cuales se encuentran también personalidades como Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia). Para dar cuenta de todas las fotos, Floyd ha creado un blog que además describe el proyecto en más de 140 caracteres.

Foto: Chris Floyd
La policía de Portland publica en Facebook fotos de "indignados" detenidos

Aunque el movimiento de "indignados" estadounidenses más conocido es "Occupy Wall Street", su equivalente en Portland también está sonando en la red. En Boing Boing se han hecho eco de la polémica desatada en dicha ciudad por la policía, que está publicando en Facebook fotos de personas detenidas durante las últimas manifestaciones.

Así podría haber sido el parto del habitante 7.000 millones

La India sólo es uno de los varios países que estos días se han autoadjudicado el nacimiento del habitante número 7.000 millones del planeta. Sea como sea, en Lens publican un excelente reportaje de la fotógrafa Lynsey Addario, que ha documentado numerosos partos en varios hospitales de la capital del país asiático, Nueva Delhi.

Foto: Lynsey Addario (The New York Times)
Un conjunto de cámaras modulares accionadas de forma inalámbrica

En Yanko Design nos hemos topado con un interesante concepto ideado por Sangik Lee: una serie de cámaras de diseño modular que podrían ser usadas para capturar el mismo momento desde distintos puntos de vista. La gracia es que todo se gestionaría de forma remota y sin ayuda de cables, ahorrándole al fotógrafo la necesidad de estar siempre en el sitio indicado y en el momento justo.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar