Actualidad

Proponen un nuevo flash de LED capaz de sustituir a los de xenón en las cámaras

 
9
JUL 2007

La misma potencia y brillo que los tradicionales flashes de xenón, pero con un tamaño mucho más reducido. Éste es el planteamiento de Seoul Semiconductor, que ha presentado un nuevo flash de LED para compactas digitales y teléfonos móviles. La firma ya ha asegurado que un productor global de cámaras implementará este nuevo componente en sus futuros modelos.

Aunque ya hace tiempo que los flashes de tipo LED se intuyen como una alternativa a las unidades de xenón (ya hay teléfonos móviles con cámara que incorporan este sistema de iluminación), es ahora cuando esta tecnología parece estar lista para dar el salto definitivo al mercado de las cámaras digitales.

Así, según informa Seoul Semiconductor, firma especializada en este tipo de productos, su nuevo flash de LED será una de las novedades que podrán verse en una futura hornada de compactas de un "productor global de cámaras".

De esta guisa presenta la compañía su nueva serie FCW211Z, cuya principal innovación reside en la cantidad de luz que el dispositivo LED es capaz de emitir.

Con un brillo de 100 candelas -el doble que un LED convencional- y una intensidad de 24,49 lux por segundo, este flash es teóricamente equivalente a los de xenón, e incluso se espera que en un futuro cercano sea capaz de superarlos.

Miniaturización
Orientado hacia el mercado de cámaras compactas y teléfonos móviles -concretamente, se habla de los terminales de 5 megapíxeles-, el tamaño es una de las principales ventajas de este sistema de iluminación.

Además, sus creadores también destacan el hecho de que, a diferencia de los flashes convencionales, los de LED no necesitan un tiempo de recarga entre varios disparos y son válidos para iluminar secuencias de vídeo.

También la vida útil -el doble que los de xenón, aseguran- se apunta en la lista de ventajas de esta nueva tipología de flashes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar