Actualidad

Canon dota de control por radio a su nuevo Speedlite 430EX III-RT

 

Bastante más pequeño y ligero que su predecesor, toma prestado el enlace por radiofrecuencia del Speedlite 600EX-RT, aunque solo como flash esclavo

Canon Speedlite 430EX III-RT
Canon Speedlite 430EX III-RT
8
JUL 2015

La familia de flashes de Canon ha acogido a un nuevo miembro esta madrugada. Se trata del Speedlite 430EX III-RT, una unidad de gama media que toma el relevo del 430EX II con notables cambios tanto en su diseño como en sus prestaciones.

El más llamativo de todos tiene que ver con la apostilla RT de su nombre, referida al control por radiofrecuencia TTL que hereda del modelo de gama profesional Speedlite 600EX-RT (el único modelo canonista con esta característica hasta hoy) y que le permite funcionar inalámbricamente como flash esclavo a distancias de hasta 30 metros y sin necesidad de tener contacto visual con el emisor. Asimismo puede sincronizarse fácilmente con grupos de hasta 15 flashes iguales montados en sus respectivas cámaras.

Canon Speedlite 430EX III-RT
Canon Speedlite 430EX III-RT

Notablemente más pequeño y ligero (no alcanza los 300 gramos de peso) que su predecesor, el nuevo Speedlite 430EX III-RT cuenta con un reflector integrado y se suministra con un filtro naranja y un difusor. Su panel LCD es ligeramente más grande que en el modelo anterior, y cuenta asimismo con un nuevo dial para facilitar la navegación por sus menús.

Con un número guía de 43 a 100 ISO, su cabezal puede inclinarse 90 grados y rotar 180 grados a la derecha y 150 a la izquierda.

Según ha informado la división alemana de Canon, el Speedlite 430EX III-RT estará disponible a finales de septiembre con un precio de 300 euros.

Canon Speedlite 430EX III-RT
Canon Speedlite 430EX III-RT

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar