Actualidad

Las Panasonic Lumix DMC-G1, GH1 y GF1 se apuntan a una actualización conjunta de firmware

 
21
ABR 2010

Pocos días después de que Olympus anunciara un nuevo firmware que promete mejorar el enfoque automático de sus E-P1, E-P2 y E-PL1, Panasonic ha hecho lo propio con las tres primeras cámaras de su escaparate Micro Cuatro Tercios: las Lumix DMC-G1, GH1 y GF1.

Disponible a partir del 10 de mayo, esta actualización también hace hincapié en el sistema de autofoco, aunque de forma más concreta que en el caso de Olympus.

Panasonic Lumix DMC-GH1 y G1
Panasonic Lumix DMC-GH1 y G1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Panasonic Lumix DMC-GH1 y G1
Panasonic Lumix DMC-GH1 y G1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, tanto la versión 1.2 para la GF1 como la 1.3 para la GH1 y la 1.5 para la veterana G1 incluyen entre sus novedades la optimización del enfoque y de las tomas efectuadas con flash cuando se trabaja con ópticas de otro fabricante. Eventualidad que, a día de hoy, se limita a los M.Zuiko de Olympus y al singular Noktor HyperPrime 50 mm f0.95, también con bayoneta Micro Cuatro Tercios (el Leica 45 mm f2.8 Mega O.I.S. Macro, por su parte, se inscribe en la órbita de Panasonic debido a la estrecha colaboración que ambas firmas llevan a cabo en el sector fotográfico).

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La GH1 va un poco más allá, e incluye entre sus novedades las mejoras introducidas en el enfoque durante la grabación de secuencias de vídeo en alta definición con ópticas Cuatro Tercios (mediante adaptador) y el citado Leica.

Del mismo modo, los nuevos firmwares introducen también modificaciones en los menús de pantalla para que sea posible desconectar el estabilizador del nuevo Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6 Mega O.I.S., que carece de interruptor propio para esta función.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar