Actualidad

Olympus anuncia un nuevo firmware para todas sus Pen que promete un cambio "sustancial" en el enfoque

 
15
ABR 2010

Aunque no es ésta la primera actualización de firmware que Olympus lanza para optimizar la velocidad del enfoque automático de sus cámaras Micro Cuatro Tercios, fuentes de la compañía han asegurado a QUESABESDE.COM que la nueva versión anunciada hoy aspira a marcar un cambio "sustancial" en lo que respecta al autofoco tanto en la toma de fotografías como de vídeos.

Disponible a partir del próximo 22 de abril, la renovación llegará simultáneamente a los tres modelos actuales de la gama Pen de Olympus: la E-P1, la E-P2 y la joven E-PL1.

Olympus E-P2 y E-P1
Olympus E-P2 y E-P1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según los datos oficiales, estas mejoras serán especialmente perceptibles con las ópticas M.Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y M.Zuiko 14-150 mm f4.5-6, dotadas del nuevo sistema de enfoque MSC (Movie and Still Compatible).

En este sentido, Olympus ha apuntado que la suavidad del enfoque continuo en las secuencias de vídeo que ya muestra la E-PL1 estará ahora también disponible en sus E-P1 y E-P2.

Olympus E-PL1
Olympus E-PL1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Además de las novedades relacionadas con el enfoque, la actualización también permitirá revisar las imágenes y ver los menús de control a través del visor electrónico opcional, compatible con las E-PL1 y E-P2.

Olympus Viewer 2
Junto a este firmware, la compañía también ha anunciado la llegada del nuevo programa Oympus Viewer 2, que toma el relevo de Olympus Master 2 y Olympus Studio 2, integrando ahora todas las herramientas vinculadas con el procesamiento de los archivos RAW.

La aplicación estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de cámaras réflex y Micro Cuatro Tercios de Olympus a partir del próximo mes de mayo.

Recientemente, la compañía también había puesto al día su programa [ib], más orientado a los usuarios de cámaras compactas. Pese a su cuidado diseño e intuitivo manejo, este software resultaba un tanto limitado a la hora de editar imágenes en formato RAW.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar