Actualidad

La última entrega de Firefox para Android mejora la experiencia de navegación en tablets

 
22
DIC 2011

Mozilla, firma responsable del desarrollo de Firefox, acaba de lanzar una renovada versión para Android de este popular navegador web. Si bien es compatible con dispositivos basados en cualquier versión del sistema operativo de Google a partir de la 2.0, sus novedades se centran en mejorar la experiencia de navegación en tablets con Honeycomb, término que aglutina a las entregas 3.0, 3.1 y 3.2 de Android.

De esta forma, Firefox 9 muestra las pestañas abiertas en el lateral izquierdo de la pantalla, destinando la mayor parte de ésta a visualizar la página web que esté visitando el usuario en cada momento. Una barra que se puede ocultar o mostrar en cualquier momento, y que se complementa con otros controles (como la gestión de los marcadores) que ahora aparecen integrados en los menús típicos de Honeycomb.

Captura de pantalla de la última versón de Firefox para Android.

Este último es el caso de la plataforma Firefox Sync, el sistema de Mozilla para sincronizar elementos como el historial de navegación, las contraseñas o los marcadores con las versiones de escritorio de Firefox. Una función que ya estaba disponible en Android desde marzo, pero cuyas prestaciones son ahora más fácilmente accesibles en Honeycomb.

Disponible de forma gratuita en Android Market, la aplicación también incluye algunas mejoras de cara a los desarrolladores. Por ejemplo, esta versión de Firefox podrá hacer uso de la cámara del tablet a través del lenguaje de programación HTML5.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar