Actualidad

Firefox OS aterrizará a mediados de año con teléfonos firmados por Alcatel, LG y ZTE

 
24
FEB 2013
Lucas Laó   |  Barcelona

Fabricantes y operadoras se han unido a la fundación Mozilla en un multitudinario acto celebrado hoy en el lujoso hotel Arts de Barcelona. Aprovechando el marco del Mobile World Congress que arranca mañana en la capital catalana, los responsables de Firefox OS han destapado los planes de futuro de este este sistema operativo móvil basado en HTML5.

La primera oleada de terminales inscritos en esta plataforma aterrizará a mediados de 2013 en Brasil, Colombia, España y Venezuela, para extenderse después por varios países europeos durante el resto del año. Alcatel, LG y ZTE componen el trío inicial de fabricantes, a los que posteriormente se sumará Huawei.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, durante el acto que ha tenido lugar esta tarde.

Se trata de modelos de bajo coste llamados a competir con los Android de gama básica y las líneas de teléfonos enfocadas a los mercados emergentes, como los Nokia Asha. Durante el evento, en el que también han tomado la palabra portavoces de Qualcomm (una de las principales impulsoras del hardware de la plataforma), se han realizado demostraciones de la experiencia de usuario de Firefox OS con terminales de ZTE y Geeksphone (que el mes pasado anunció los primeros modelos destinados sólo a desarrolladores).

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Firefox OS se estrenará en los escaparates con modelos como el Alcatel One Touch Fire, presidido por una pantalla de 3,5 pulgadas.

La tienda de aplicaciones Firefox Marketplace ha sido otro de los anuncios de un evento en el que 18 grandes operadoras han confirmado su apoyo a este sistema operativo. Entre ellas se encuentra Telefónica, cuyo presidente, César Alierta, ha afirmado que "el mercado de los smartphones camina hacia atrás" debido al duopolio de Apple y Google en las plataformas móviles. Una aseveración que ha levantado ciertas suspicacias entre el público asistente.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar