Actualidad

El nuevo Firefox 4 aterriza en Android y Maemo

 
30
MAR 2011

Una semana después de que la fundación Mozilla lanzase Firefox 4 para PC y Mac, han llegado sus primeras ediciones para plataformas móviles: Android y Maemo. Prometiendo el triple de velocidad que la que consigue el navegador instalado de serie en el sistema operativo de Google, el nuevo "Firefox for mobile" juega la baza de la personalización y la sincronización con sus versiones de escritorio.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
La portada del nuevo Firefox 4 para Android.

Así, y activando el complemento Firefox Sync, el usuario puede acceder cómodamente desde el móvil al historial y los marcadores o favoritos configurados en la versión del navegador instalada en el ordenador, así como importar las contraseñas guardas e incluso las ventanas y pestañas que estén abiertas en ésta.

Desde el mismo ordenador se puede activar la sincronización de historial, contraseñas, marcadores y otros aspectos de Firefox 4.

Aunque cuenta con soporte para HTML5, en Mozilla aún están trabajando en el desarrollo de un "plug-in" que habilite el uso de tecnología Flash. No le faltan, eso sí, algunas de las características popularizadas por esta familia de navegadores, como las múltiples opciones para elegir un motor de búsqueda o la posibilidad exportar páginas web en formato PDF.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Compartiendo enlaces a través de Firefox 4 en un Nexus S.

Disponible ya como descarga gratuita en Android Market, es compatible con terminales equipados con al menos la versión 2.0 del sistema operativo para smartphones de la compañía de Mountain View. La edición para Maemo, por su parte, está básicamente destinada al Nokia N900, un terminal en el que de hecho se estrenaron las primeras versiones oficiales de Firefox for mobile.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar