Actualidad

Se multiplican los indicios sobre el inminente fin del formato HD DVD de Toshiba

 
18
FEB 2008

Tras varios días de rumores sobre el posible abandono del HD DVD por parte de Toshiba, la agencia Reuters ha citado fuentes internas de la empresa nipona para dar por cierto el deceso a corto plazo de este formato de alta definición. A la espera de que la firma se pronuncie, la negativa de la cadena estadounidense Wal-Mart a vender películas HD DVD ha sido el último batacazo para la estrategia de Toshiba.

La guerra entre los formatos HD DVD y Blu-ray que desde hace años enturbia la sucesión del DVD como soporte de alta definición podría estar próxima a su fin. Dando por buenos todos los rumores que desde principios de año sitúan a Toshiba y su HD DVD en la cuerda floja, la agencia Reuters ha publicado este fin de semana una información que corrobora el futuro abandono de este formato.

Así, pese a que sigue sin haber una confirmación oficial, fuentes sin identificar de Toshiba han confirmado a Reuters que la firma planea abandonar el formato de alta definición HD DVD. La televisión pública japonesa NHK también ha dado indicios recientemente en esta misma línea.

De confirmarse estos datos, se pondría así fin a la guerra entre los discos HD DVD y Blu-Ray que sostienen desde hace años Toshiba y Sony, secundadas cada una de ellas por otras compañías del sector y diversos estudios cinematográficos.

Mal año
Los recientes adioses al estándar HD DVD por parte de las grandes productoras de Hollywood han sido uno de los detonantes de esta crisis.

Fue a principios de año cuando la balanza se puso definitivamente del lado de Sony y su Blu-ray después de que Warner Bros retirara su apoyo a la alianza HD DVD. Desde entonces, Toshiba ha intentado paliar las consecuencias de esta decisión y los acuciantes rumores sobre su crisis con una bajada de precios de sus reproductores.

Pero a la vista de las últimas informaciones, parece que ni este notable abaratamiento de sus lectores -el más sencillo de ellos puede adquirirse en España por menos de 200 euros- ha podido poner freno a la crisis.

La reciente decisión de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, una de las más grandes y potentes del mundo, de dejar de vender películas en formato HD DVD podría haber sido la puntilla definitiva para este estándar de alta definición.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar