Actualidad

Google Fotos se actualizará con nuevas herramientas y controles de privacidad

 

Desligada de Google+, la aplicación será objeto de una importante renovación de la que se han filtrado casi todos los detalles

Google Fotos
Google Fotos
A juzgar por las capturas de pantalla que se han filtrado, la próxima versión de Google Fotos incluirá una nueva herramienta para modificar la inclinación de las imágenes. Foto: Google / Android Police
25
MAY 2015

Quedan solo unos días para que Google desvele la próxima gran actualización de Android en el contexto de su conferencia anual I/O. Probablemente no recibirá un apodo oficial hasta que se aproxime su lanzamiento, tal y como sucedió con Lollipop, pero ya han trascendido públicamente algunas de las novedades que incorporará. Una de las más notables es la revisión de su aplicación fotográfica, con un aspecto refrescado y funciones inéditas, según las filtraciones que ha hecho públicas el blog Android Police.

De aspecto similar a la aplicación actualmente disponible, Google Fotos ofrecería -según estas informaciones- nuevas características orientadas a mejorar su usabilidad y potenciar sus posibilidades creativas. Entre ellas cabe destacar una nueva vista de archivos que permitirá ordenarlos temporalmente o a imagen y semejanza de la rejilla de Google+.

El desplazamiento será posible mediante gestos como pellizcos para observar un mayor número de fotos, con la posibilidad añadida de seleccionar múltiples archivos arrastrando el dedo en lugar de tocándolos individualmente. En lo respecto a la creación de efectos, ahora Google Fotos permitirá generar álbumes, vídeos, animaciones, "historias" y collages directamente desde la propia aplicación.

En el campo de la privacidad, y siempre según estas informaciones, Google Fotos incluirá nuevas formas de compartir archivos de forma más segura. Una de las soluciones dispuestas por el equipo de desarrollo para proteger a los usuarios sería la posibilidad de eliminar la localización geográfica de las fotografías a compartir de sus metadatos, evitando así que personas no deseadas puedan situarlas sobre un mapa.

Más aún, Google Fotos integrará algunas funciones de edición interesantes. Además de los consabidos filtros fotográficos y efectos ajustables como viñeteos y resaltados, la aplicación incluirá una herramienta de recorte con nuevas relaciones de aspecto y un gestor para modificar la orientación de las fotografías de forma más sencilla.

En estos momentos se desconoce si la nueva versión de Google Fotos se estrenará con la próxima versión de Android o si por el contrario estará disponible de forma adelantada para todos los usuarios en forma de actualización. Sea como sea, su desarrollo como aplicación fotográfica estará separada de la red social Google+.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar