Actualidad

Las filtraciones proyectan un iPhone 7 Plus con pantalla 2K

1

Los analistas coinciden en que Apple lanzará nuevos teléfonos en septiembre, con un botón central capacitivo, doble cámara trasera y sin minijack

El lanzamiento del nuevo iPhone está siendo precedido por incontables filtraciones de maquetas y prototipos. Foto: Bshop Kuwa
9
AGO 2016

La tradición es contumaz. Apple dará a conocer la nueva generación del iPhone en cuestión de semanas, pero para cuando Tim Cook se suba al escenario no habrá mucho que desvelar a los medios. Un torrente de filtraciones e informaciones oficiosas ya se ha encargado de dar a conocer las interioridades del futurible iPhone 7, cuyo debut está programad para septiembre según fuentes consultadas por Bloomberg.

La agencia de noticias da por buenos gran parte de los rumores aparecidos hasta la fecha, incluyendo la polémica desaparición del conector de audio de 3,5 milímetros (sustituido ahora por dos altavoces en la parte inferior) y la presencia una segunda cámara trasera en el modelo Plus.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, el sistema de doble cámara introducido en el iPhone de 5,5 pulgadas permitirá tomar fotografías que no solo serán más nítidas, sino que también disfrutarán de una mayor luminosidad y corrección cromática, fruto de combinar la información de color capturada por ambos sensores.

Más intrigante resulta la aparición de un nuevo botón de inicio. Bloomberg señala que Apple abandonará la configuración mecánica para utilizar un nuevo botón de tipo capacitivo, obviando por tanto el clic que se producía al pulsarlo. A fin de mejorar su usabilidad, la compañía utilizará tecnología háptica, respondiendo a las órdenes del usuario con una suave vibración.

Los prototipos filtrados ilustran la ausencia de una salida de audio de 3,5 milímetros.

Por otro lado, informaciones procedentes desde China señalan que Japan Display será el proveedor de las pantallas del próximo iPhone. Varias imágenes supuestamente filtradas desde la cadena de suministro así parecen indicarlo, reflejando el uso de un panel Full HD en la versión de 4,7 pulgadas.

Pero lo que es todavía más notable: el hipotético iPhone 7 Plus -cuyo nombre aún debe ser confirmado- montaría un panel con resolución 2K, un término habitualmente reservado en la industria telefónica para pantallas de 1440 x 2560 píxeles. Como referencia, el iPhone 6S Plus ofrece una resolución de 1080 x 1920 píxeles, por lo que el nuevo modelo supondría un salto significativo en este terreno.

1
Comentarios
Cargando comentarios