Actualidad

Ferrania confirma su regreso en otoño con nuevas películas de 35 y 120 milímetros

6

La compañía italiana comenzará la producción de emulsiones positivas y negativas para fotografía, así como de película cinematográfica

El equipo de la refundada Film Ferrania.
28
AGO 2014

Aunque en los últimos años las noticias en torno al mundo de la fotografía química casi siempre han sido para hablar del cierre de alguna empresa o el fin de la producción de una película, la mítica compañía italiana Ferrania ha saltado a los titulares precisamente por lo contrario. Y es que tras anunciar hace ya más de un año su refundación bajo el nombre Film Ferrania, ahora ha comenzado la cuenta atrás para que las primeras emulsiones salgan de su factoría en la provincia de Savona, al norte de Italia.

Pese a que no hay datos muy concretos sobre las fechas y los planes de esta empresa creada originalmente en 1923, por ahora sus responsables ya han anunciado que los primeros carretes estarán listos para otoño de este año y que producirán películas de 35 y 120 milímetros, así como rollos de cine de 8 y 16 milímetros.

La diapositiva Scotch Chrome es la base sobre la que se producirá una de las renovadas emulsiones de Film Ferrania.

No obstante -apuntan desde Ferrania- eso es solo el comienzo, puesto que en la hoja de ruta de esta compañía se contempla recuperar la producción de todos los tipos y formatos de película ofrecidos antaño.

De momento, eso sí, parece que las diapositivas ocupan un lugar prioritario en estos planes: una emulsión positiva reformulada a partir de la Imation Scotch Chrome y disponible en sensibilidades de 100, 640 y 800-3.200 ISO es por ahora la única película sobre la que hay algún dato más concreto.

6
Comentarios
Cargando comentarios