Actualidad

Filip, el reloj-teléfono para niños con localizador GPS, llega a Europa

 

Será distribuido por Telefónica bajo contrato y permitirá hacer llamadas a un reducido número de contactos considerados de confianza

Filip
Filip
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
6
MAR 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Iker Morán   |  L'Hospitalet de Llobregat

La copiosa participación del segmento de los wearables en el Mobile World Congress de este año ha estado caracterizada por la irrupción en masa de los relojes inteligentes de pantalla circular y diseño clásico, pero son numerosas las propuestas que buscan llegar a otro tipo de clientes. Lejos de las ínfulas de teléfonos como el Watch Urbane de LG o el Huawei Watch pero también de las bandas cuantificadoras, Telefónica ha anunciado que distribuirá en Europa un móvil de pulsera para niños.

Filip (FiLIP, en la grafía de su homónimo fabricante estadounidense) es un colorista dispositivo dirigido a niños con edades comprendidas entre 4 y 11 años, o más bien a esos progenitores que desean tener bajo control a sus vástagos.

Filip
Filip
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Gracias a su GPS integrado a una conexión telefónica, Filip y su portador pueden ser localizados en todo momento utilizando una sencilla aplicación móvil, pudiendo incluso crear zonas seguras. Si el niño cruza los límites definidos por sus padres, el reloj les envía automáticamente un mensaje de alerta.

Adicionalmente, los jóvenes usuarios de Filip pueden llamar y recibir llamadas, aunque de forma limitada. Solo es posible comunicarse con cinco contactos predefinidos por los padres, que además pueden ser contactados de forma inmediata a través de un botón para emergencias. Para ello basta con pulsar el botón rojo durante unos segundos; si el primer contacto de la lista no coge la llamada, Filip automáticamente marca el siguiente número.

Filip
Filip
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Disponible desde 2013 en Estados Unidos (la mostrada en el Mobile World Congress ya es la segunda generación del dispositivo), Filip saldrá a la venta en Europa y América Latina a lo largo de 2015 de la mano de Telefónica. La compañía todavía no quiere facilitar precios de venta al público, en parte porque probablemente el dispositivo estará vinculado a alguna clase de servicio todavía por definir.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar