• C Photo Magazine: una exposición de revista
  • La mirada escultórica del fotógrafo
Agenda fotográfica

Fernando Puche plasma en fotografías un paisaje irreal

 
25
ABR 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

La Real Sociedad Fotográfica inauguró la semana pasada en su sede de Madrid "El paisaje irreal", una pequeña exposición de Fernando Puche que sugiere una visión casi onírica de la naturaleza. Una treintena de imágenes en blanco y negro conforman esta muestra del fotógrafo madrileño.

Escapando de la tradicional fotografía de paisaje, la de radiantes colores, Fernando Puche se ha convertido en un especialista de este tipo de género. La muestra que bajo el título "El paisaje irreal" se inauguró el pasado jueves en la sede madrileña de la Real Sociedad Fotográfica da fe de ello.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Puche plasma en una treintena de fotografías un mundo en blanco y negro que convierte en realidad. El fotógrafo confiesa que algunas de las obras presentadas han tardado años en realizarse: "Vi la foto una vez y no pude volver hasta meses después para realizarla."

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"Sería demasiado ingenuo pensar que el supuesto arte de esas obras se encuentra en la falta de color", dice la tarjeta de presentación de la muestra. Sin embargo, es precisamente la falta de color lo que llama la atención en una exposición de fotografía de paisajes, ya que han sido siempre los colores saturados los que han caracterizado este género.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Las fotografías de Puche ponen de relieve la subjetividad de la realidad que capta la cámara, representando en escala de grises una realidad a todo color. La muestra puede visitarse hasta el próximo 17 de mayo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar