Actualidad

El premio Tim Hetherington Grant reconoce el trabajo del fotoperiodista Fernando Moleres en Sierra Leona

 
11
DIC 2012

Instituido hace dos años por la fundación World Press Photo y la ONG Human Rights Watch, la segunda edición del Tim Hetherington Grant ha recaído en el fotoperiodista bilbaíno Fernando Moleres por su conocido reportaje sobre la situación de los presos más jóvenes en las prisiones de Sierra Leona. El galardón, creado en honor al reportero británico que murió en 2011 en Libia junto a otros periodistas, está dotado con una beca de 20.000 euros para que el fotógrafo español pueda completar su labor fotográfica en un tema relacionado con los derechos humanos.

Más allá del trasfondo periodístico del crudo reportaje "Waiting for an opportunity", el jurado también ha destacado de Moleres la labor humanitaria que desempeña en la ONG Free Minor Africa, impulsada por este fotoperiodista y que lucha por la reinserción social de menores encarcelados en el país africano.

Foto: Fernando Moleres (Panos Pictures)
Foto: Fernando Moleres (Panos Pictures)

El fotorreportaje de Moleres es una denuncia de las duras condiciones carcelarias en Sierra Leona y muy especialmente de la política penitenciaria respecto a los jóvenes que lleva a cabo el gobierno de este país africano, que sitúa la edad de responsabilidad criminal en los diez años y vulnera así los tratados internacionales sobre los derechos de los niños.

La obra de este reportero afincado en Barcelona ha sido seleccionada entre los 176 trabajos enviados por fotógrafos de 53 países a esta segunda edición del premio Tim Hetherington Grant. Moleres ya obtuvo un segundo premio en la pasada edición de los World Press Photo por su trabajo en las cárceles de Sierra Leona, que también le reportó el Luis Valtueña 2010 que otorga Médicos del Mundo.

Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar