Actualidad

La Federación Internacional de Esquí prohíbe el uso de drones tras un sonado accidente

5

Su uso estará vetado en la Copa del Mundo de esquí alpino después de que uno de estos aparatos se desplomara al lado de Marcel Hirscher en pleno descenso

24
DIC 2015

Fue una de las imágenes más impactantes de esta semana. El esquiador austriaco Marcel Hirscher descendía velozmente durante una prueba de eslalon realizada en Madonna di Campiglio, en Italia, cuando un drone de grandes dimensiones se precipitó violentamente contra el suelo. El deportista logró salvarse de un impacto potencialmente gravísimo por menos de un segundo en una secuencia que probablemente ya forma parte de los recopilatorios con las noticias más destacadas del año.

En esta ocasión el drone no estaba siendo pilotado por un aficionado, sino por una firma subcontratada por la compañía Infront Sports & Media, que a su vez colabora con la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas originales) para ofrecer cobertura informativa a sus eventos.

Secuencia completa del descenso de Hirscher retransmitida por Eurosport.

La situación ha causado un gran revuelo. El propio Hirscher -que a pesar del susto logró terminar en segunda posición- ha calificado el incidente de "horrible", afirmando que "nunca más" debería suceder algo parecido. La respuesta de la FIS parece dar la razón al esquiador, puesto que ha decidido prohibir el uso de drones en todas las carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, el drone, un DFC-COPTER XR1 equipado con una cámara de gama profesional para tomar imágenes aéreas de la pista, se desplomó contra el suelo después de que el piloto detectara fuertes interferencias en la frecuencia de control. "El piloto siguió el procedimiento de seguridad oficial, volando a propósito el drone tan próximamente posible al suelo como pudo antes de desprenderse de él", señala la FIS en un comunicado oficial. "El propósito era destruir el drone para evitar que perdiera el control", concluye.

Según ha comunicado la FIS, tanto la federación como Infront dejarán de utilizar drones para transmitir sus eventos hasta que se pueda garantizar un uso seguro de los mismos.

5
Comentarios
Cargando comentarios