Actualidad

Un fallo deja a los teléfonos BlackBerry sin conexión a Internet en medio mundo

 
10
OCT 2011

Aunque desde RIM sostienen que se trata de un problema que sólo está afectando a "algunos usuarios", numerosos medios están informando de que millones de usuarios de Europa, África y Oriente Medio llevan horas sin conexión a Internet en sus dispositivos BlackBerry.

Según The Telegraph, el origen del problema está en un fallo que se ha producido este mediodía en los servidores de RIM en la localidad británica de Slough. La compañía, de momento, se ha limitado a confirmar a través de sus cuentas oficiales de Twitter en diversos países que se están investigando las causas del suceso.

Varias operadoras de las zonas afectadas también han elegido la popular red de "microblogging" para informar del problema, que parece no haber afectado a quienes emplean un servidor corporativo para la conexión de sus terminales BlackBerry. El resto de usuarios, según se comenta a lo largo y ancho de la red, sólo pueden actualmente realizar llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes cortos de texto.

Actualización: Las cuentas de Twitter de BlackBerry en distintos países (incluido España) han comenzado esta mañana a informar de que el problema ha sido resuelto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar