Actualidad

Fallece en un tiroteo en Libia el fotoperiodista holandés Jeroen Oerlemans

7

El fotógrafo recibió varios disparos de un francotirador de Estado Islámico en Sirte

3
OCT 2016

Su vuelta a casa estaba prevista para hoy, pero el destino quiso que Jeroen Oerlemans no sobreviviera a los combates que aún hoy se libran en Sirte. En esta ciudad libia convertida en el último bastión de Estado Islámico en el país del norte de África -todavía resisten atrincherados en sus calles dos centenares de combatientes del grupo islamista- fallecía ayer el fotoperiodista neerlandés de 46 años y padre de tres hijos.

Según informa The New York Times, Oerlemans recibió varios disparos en el pecho durante un ataque de un francotirador. El fotógrafo estaba situado en la primera línea de fuego de una ofensiva que acabó también con la vida de unos 50 miembros de Estado Islámico y ocho combatientes fieles al gobierno respaldado por Naciones Unidas.

Oerlemans había cubierto la guerra civil en Siria, donde en 2012 fue retenido durante una semana por una filial de Estado Islámico junto a su colega John Cantlie. Su trabajo aparecía publicado sobre todo en el periódico holandés De Volkskrant.

Desde su país natal llegaban precisamente algunos de los mensajes más sentidos tras conocerse su muerte. Como el que le dedicaba en Facebook Lars Boering, director general de World Press Photo: “Estoy devastado. Volvemos a perder a uno de los mejores y también a una excelente persona.”

7
Comentarios
Cargando comentarios