Actualidad

Fairphone renovará su compromiso con el comercio justo lanzando un segundo teléfono

1

El nuevo smartphone de la compañía será fabricado con minerales libres de conflicto y hará un énfasis especial en la longevidad de su vida útil

El Fairphone de primera generación salió al mercado a mediados de 2013 con especificaciones intermedias y un precio de 325 euros.
13
FEB 2015

Fairphone no es una de las firmas más conocidas del mercado de la telefonía móvil, pero ha protagonizado ya unos cuantos artículos desde que salió a la palestra por primera vez en el año 2010. Auspiciada por la fundación Waag Society, esta firma holandesa aspira -según su propio eslogan- a producir teléfonos más justos para crear una nueva economía.

Lanzado en 2013, de su primer modelo se han vendido ya 60.000 unidades, y ahora sus responsables ultiman el lanzamiento de una segunda generación. Fairphone todavía no facilitado los detalles técnicos de este nuevo teléfono basado en Android, aunque ha querido dar un breve adelanto de su filosofía de cara a la feria Mobile World Congress.

Como su antecesor, el segundo smartphone de la compañía estará fabricado utilizando exclusivamente minerales libres de conflicto por trabajadores pagados y tratados adecuadamente, evitando así escándalos como los que han salpicado a compañías mucho más conocidas como Apple y Samsung.

Vídeo promocional del Fairphone de primera generación.

Todavía sin un nombre oficial, el nuevo Fairphone contará con soporte para redes telefónicas LTE. La facilidad de acceso y reparación volverán a ser claves, permitiendo sustituir sus componentes vitales de forma sencilla para reducir los costes de mantenimiento y prolongar su vida útil en medida de lo posible. De hecho, Fairphone espera que los propios usuarios puedan reparar sus teléfonos con herramientas básicas si se encuentran con cualquier tipo de avería o desperfecto.

Fairphone espera comercializar su nuevo teléfono a partir de verano de 2015. Esta vez la meta de ventas es notablemente superior, puesto que la compañía espera distribuir en torno a 150.000 unidades.

El importe oficial y sus detalles técnicos probablemente no serán revelados hasta comienzos del mes que viene en el Mobile World Congress. Como referencia, el Fairphone de primera generación, dotado con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución qHD, procesador MediaTek, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, tenía un precio de 325 euros.

1
Comentarios
Cargando comentarios