Actualidad

Detección facial y disparo con temporizador se unen en la nueva función FaceTime

 
15
ENE 2008

Aunque la firma FotoNation no suele acaparar titulares, lo cierto es que muchas cámaras compactas -dos de cada tres, aseguran- emplean alguna de las tecnologías que ha desarrollado. Después de los sistemas de detección facial y de sonrisas, llega ahora la función FaceTime, un disparo con temporizador que se activa al detectar el rostro del fotógrafo en la escena.

Pocos días después de que Casio estrenara un nuevo modo de autorretrato en su renovado catálogo de compactas, la estadounidense FotoNation ha anunciado el desarrollo de una tecnología muy similar bajo el nombre FaceTime.

A diferencia de lo que ya pudo verse en las Exilim EX-S10 y Z80, la propuesta de FotoNation está pensada para los disparos con temporizador. Así pues, el disparo en este caso no es inmediato y se pospone unos segundos, concretamente "hasta que la cámara reconoce la incorporación del rostro del fotógrafo a la escena".

La función FaceTime se activa cuando detecta la presencia de un nuevo rostro en la escena.

No sería de extrañar, de hecho, que FotoNation, que en su momento desarrolló y licenció los sistemas de detección facial y de sonrisas, esté detrás del nuevo automatismo de Casio.

Disponible como un módulo adicional de la tecnología de detección facial original (FaceTracker), FotoNation ha asegurado que su FaceTime podrá verse en acción durante la venidera feria PMA de Las Vegas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar