Actualidad

Facebook permitirá publicar vídeos de 360 grados para cascos de realidad virtual

 

Messenger también se actualiza con vistas a convertirse en una plataforma

25
MAR 2015
Oculus Rift está cambiando Facebook antes incluso de estar disponible como producto comercial. La red social ha anunciado en su conferencia F8 una serie de cambios que afectan a su creciente catálogo de productos y servicios, entre los que destaca la inclusión de vídeos esféricos en el News Feed.

Gracias a esta nueva característica, los usuarios de un casco de realidad virtual firmado por Oculus VR o de un más mundano ordenador personal podrán disfrutar de vídeos con una cobertura de 360 grados, una posibilidad que ha sido ilustrada durante el evento reproduciendo un vídeo capturado con un total de 24 cámaras.

La función de vídeo esférico, ya disponible en YouTube, es la novedad más llamativa de la jornada, pero no la única. Más importante aún es la posibilidad de poder incrustar vídeos de Facebook en páginas web, siguiendo así los pasos de YouTube e incontables servicios similares. Una característica que permitirá a Facebook explotar su viralidad innata para plantar cara a Google como plataforma primaria para las compañías creadoras de contenidos.

Foto: Facebook
Las aplicaciones de Facebook Messenger permitirán añadir nuevas funciones en el servicio de mensajería.

Por otro lado, Facebook Messenger también será objeto de una importante actualización. Lejos de seguir siendo una simple aplicación de mensajería instantánea, Messenger quiere convertirse en una plataforma, permitiendo instalar aplicaciones con las que añadir funciones inéditas.

De esta forma, será posible enviar archivos GIF de todo tipo usando Giphy, vídeos deportivos desde las aplicaciones para Messenger de canales de televisión e incluso poner música a las conversaciones, si así se desea. Cuando una persona reciba un archivo que requiera una aplicación específica para ser visualizado, un menú emergente le permitirá instalarla de forma inmediata.

Según Facebook, ya hay 40 aplicaciones disponibles para Messenger, y próximamente se sumarán más.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar