Actualidad

Facebook aspira a conquistar la realidad virtual con su cámara Surround 360

 

De código abierto, está compuesta por 17 cámaras individuales y es capaz de exportar vídeo a resoluciones 4K, 6K y 8K para cada ojo

Facebook Surround 360
Facebook Surround 360
13
ABR 2016

Facebook no quiere dominar únicamente el mercado de los visores de realidad virtual: también aspira a convertirse en el diseñador de cámaras de referencia. Con este objetivo en mente, la red social ha presentado Surround 360, una cámara panóptica de altísimas prestaciones que probablemente se posicione como la más sofisticada de entre todas las presentadas hasta la fecha.

Compuesta por un complejo sistema para capturar vídeos esféricos y tridimensionales, Surround 360 utiliza 14 cámaras de gran angular repartidas en forma de círculo, así como una cámara de ojo de pez situada en la parte superior y otras dos adicionales en la inferior, donde se sitúa el anclaje para el soporte del dispositivo.

Facebook Surround 360
Facebook Surround 360
Foto: Facebook

Esta especie de platillo volante se postula como la alternativa avanzada a otros productos como la Odyssey de GoPro. Como tal, Facebook hace alarde su capacidad para grabar durante horas sin riesgo de sobrecalentarse, así como de una calidad de imagen sin parangón. De acuerdo con la información facilitada por la compañía, la cámara Surround 360 puede exportar vídeo a resoluciones 4K, 6K y 8K para cada ojo.

Curiosamente, Facebook -que adquirió el fabricante de visores Oculus Rift por 2.000 millones de dólares- no parece tener intención alguna de comercializar esta cámara, que tiene un precio en componentes de 30.000 dólares.

El propósito de Surround 360 no es otro que estimular la difusión de vídeos para plataformas de realidad virtual, motivo por el cual Facebook ha decidido abrir su diseño. Tanto las cámaras como el software y los planos del conjunto serán ofrecidos de forma abierta y gratuita a fin de que otras compañías puedan fabricar sus propias cámaras y contribuir así a la creación de contenidos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar