Actualidad

Facebook premia con 10.000 dólares a un hacker de 10 años por hallar un error en Instagram

3

La recompensa forma parte de un programa concebido para encontrar fallos de seguridad en la familia de aplicaciones de Facebook

Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
4
MAY 2016

Muchos lo codiciaban, pero finalmente un niño finlandés de 10 años se ha llevado el premio con el que Facebook recompensa a los hackers que descubren un fallo de seguridad en sus productos y lo reportan a su programa de mejora de seguridad.

Jani (su apellido se mantiene en secreto por tratarse de un menor) descubrió hace tiempo un método que hubiera permitido acceder a Instagram y borrar los mensajes de cualquiera de sus miembros, sembrando el caos en la red social fotográfica. "Hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber", ha declarado el jovencísimo hacker a la prensa local.

Lejos de haberse tropezado por accidente con un fallo abierto a cualquier persona, Jani descubrió que era posible modificar el código de los servidores de Instagram para borrar los mensajes de los usuarios. Por su labor, Facebook le ha recompensado con un premio de 10.000 dólares, unos 8.700 euros al cambio. Nada mal si se considera que técnicamente Jani ni siquiera tiene la edad legal para utilizar Instagram.

La cuantía del premio recibido ilustra además la importancia otorgada por Facebook a este fallo de seguridad. Su programa de recompensas ha entregado ya más de 4,3 millones de dólares a hackers de todo el mundo por alertar de la presencia de errores y vías de ataque, pero el pago medio era muy inferior al recibido por Jani, con un monto aproximado de 1.780 dólares por fallo reportado.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios