Actualidad

Facebook desmiente que vaya a lanzar un teléfono propio

 
4
NOV 2010

Mark Zuckerberg se pronunció con meridiana claridad durante la presentación, ayer en San Francisco, de la nueva plataforma para móviles de Facebook. El fundador de la red social por excelencia afirmó con ironía que la idea de lanzar al mercado un móvil de factura propia es muy original, pero que su compañía no tiene pensado meterse de momento en la fabricación de hardware.

Desmentido el rumor que venía extendiéndose últimamente a través de distintos medios, Zuckerberg y sus colaboradores describieron y demostraron las nuevas funciones de las aplicaciones de Facebook para Android y iPhone, insistiendo constantemente en el término "plataforma móvil" para referirse de forma global a estas novedades.

Y es que, en última instancia, las nuevas prestaciones de Facebook dependerán de que otras aplicaciones deciden también integrarlas, como sucede con lo que la compañía estadounidense llama "single sign-on": identificarse en otros servicios importando el usuario y la contraseña de Facebook con un solo toque sobre la pantalla.

El servicio Facebook Places ha sido actualizado con la misma filosofía, según informó Zuckerberg, permitiendo a otras aplicaciones geolocalizar a usuarios que usen el citado "single sign-on" y ofrecerles así productos y servicios. Estas novedades ya están disponibles tanto para Android como iOS a través de actualizaciones de sus aplicaciones correspondientes.

No hay noticias sobre su llegada a otras plataformas mayoritarias como Symbian, y tampoco existe de momento una versión especialmente pensada para el iPad. En este sentido, el propio Zuckerberg sostiene que el tablet de Apple no es móvil, o al menos no en la misma medida que el iPhone o cualquier smartphone con Android.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar