Actualidad

Microsoft quiere ponerle su sistema operativo al rumoreado teléfono de Facebook

 
8
MAY 2012

Aunque las repetidas especulaciones sobre el desarrollo del "Facebook phone" sólo se han traducido de momento en modelos algo peculiares como el HTC ChaChaCha, siguen surgiendo rumores al respecto. El último, difundido por Business Insider, sostiene que Microsoft pretende convencer a la compañía presidida por Marck Zuckerberg para que opte por Windows Phone como sistema operativo de dicho terminal.

El mencionado medio, que basa sus afirmaciones en "una fuente informada sobre la estrategia móvil de Microsoft", asegura que la compañía de Redmond pretende convencer a los dirigentes de la red social por excelencia de que su plataforma es una buena alternativa a la de Google. Conviene recordar que la teoría más aceptada sobre el supuesto teléfono oficial de Facebook (apodado "Buffy") apunta a un terminal basado en un "fork" o versión modificada de Android, tal y como ha hecho Amazon con su tablet Kindle Fire.

Nokia Lumia 710
Nokia Lumia 710
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Terminales con Windows Phone como el Nokia Lumia 710 (en la imagen) ya son capaces de integrar una cuenta de Facebook para importar contactos, eventos del calendario e incluso imágenes compartidas.

Según estas nuevas informaciones, uno de los principales argumentos de Microsoft para hacer valer su propuesta consistiría en señalar a Facebook la poca conveniencia de aliarse en un proyecto semejante con Google, con la que la compite de forma directa en materias como las mismas redes sociales. Microsoft, por su parte, buscaría fortalecer servicios propios como el buscador Bing en el caso de pasar a formar parte del proyecto de desarrollo del terminal.

Semejante colaboración entre ambas compañías daría lugar a un terminal con una profunda integración de Facebook en el sistema operativo, superior a la que ya goza de por sí Windows Phone (mejorada en su última versión 7.5, también conocida como Mango). A falta de más detalles, Business Insider sostiene que el lanzamiento de dicho equipo no es en cualquier caso "inminente".

De hecho, la información publicada en su día sobre el desarrollo de "Buffy" daba a entender que el lanzamiento del producto, con suerte, se produciría durante 2013. Por otra parte, y como suele ser habitual cuando se producen este tipo de rumores, ni Microsoft ni Facebook han querido pronunciarse oficialmente al respecto. Lo único cierto es que, hace ya dos años, el propio Marck Zucerberg descartó que su compañía tuviese planes de lanzar un teléfono propio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar