Actualidad

Facebook contrata ex ingenieros de Apple para desarrollar su propio teléfono

 
28
MAY 2012

Nuevo capítulo de la novela por entregas en la que se ha convertido ya la historia del rumoreado Facebook Phone. Según recogía ayer uno de los blogs de The New York Times, la compañía de Marck Zuckerberg ha contratado a varios ingenieros de software y hardware que trabajaron para Apple en el desarrollo del iPhone y el iPad. El objetivo: tener listo para el año que viene el esperado teléfono de la red social.

Según los testimonios de fuentes anónimas recogidos por el conocido rotativo, se trata de un nuevo paso dentro del llamado proyecto Buffy. Conviene recordar que, según las filtraciones publicadas el pasado mes de noviembre, Facebook estaría siguiendo una táctica parecida a la de Amazon y su tablet Kindle Fire: emplear una versión de Android altamente modificada como sistema operativo.

Quizás lo más interesante de esta nueva información radique en unas declaraciones de un empleado de Facebook que, por supuesto, prefiere mantenerse en el anonimato. Según su testimonio, el proyecto de este teléfono está motivado por la preocupación del propio Zuckerberg de que "Facebook acabe siendo simplemente una aplicación más en otras plataformas móviles".

Facebook buscaría así asentarse sobre una plataforma propia en el segmento de los dispositivos móviles. Recientes movimientos de la compañía, como la compra de Instagram o el lanzamiento de un centro propio de descarga de aplicaciones, parecen confirmar esta tesis. Estas informaciones, por otra parte, descartan la posibilidad de que la propia Facebook fabrique el terminal.

La principal hipótesis consiste en que los ex ingenieros de Apple contratados trabajen en colaboración con algún fabricante como HTC, que ya lanzó el año pasado dos modelos basados en Android y con una tecla dedicada especialmente a las funciones de Facebook. No obstante, también se especula con la posibilidad de que la red social se haga con el control de RIM para cubrir la parte del hardware.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar