Actualidad

Facebook permitirá administrar las cuentas de los usuarios fallecidos

 

La red social hará posible que un usuario de confianza herede la cuenta de una persona fallecida para gestionarla parcialmente o eliminarla

Ejemplo de una página administrada por un contacto de confianza. Foto: Facebook
12
FEB 2015

Hasta hace poco la extinción de la vida natural de una persona no tenía por qué implicar la desaparición de su actividad en Facebook. Sus interacciones con su grupo de amigos y los mensajes publicados en la red social permanecían activos y visibles a menos que alguien solicitara oficialmente su retirada, y aunque la compañía aceptaba las solicitudes para indicar el estado de estos perfiles huérfanos con la creación de una cuenta conmemorativa, ahora es posible dejarlos en herencia para que una persona de confianza los actualice o elimine.

Para simplificar la cuestión de qué hacer con los perfiles de sus usuarios fallecidos, Facebook ha lanzado una nueva opción que permitirá añadir un administrador de cuenta adicional que podrá tomar el control en caso de que se produzca el deceso de su propietario. Este nuevo contacto de herencia o legado, como ha sido bautizado por la compañía, puede ser designado por el propietario de cualquier cuenta desde las opciones de seguridad de su cuenta de Facebook.

facebook
El contacto de confianza puede ser escogido opcionalmente por el usuario desde las opciones de seguridad. | Foto: Facebook

Una vez comunicado a Facebook el fallecimiento del usuario, la persona escogida para hacer uso de esta nueva opción no podrá publicar nuevos mensajes ni consultar las comunicaciones privadas del usuario fallecido, pero sí responder a las solicitudes de amistad, cambiar la foto de perfil y actualizar la página principal con una nota que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Si fuera necesario, también puede eliminar la cuenta de forma permanente.

Facebook también tiene constancia de que algunos usuarios querrían mantener un memento que les permita recordar a sus seres queridos tal y como eran en vida. Por este motivo, el contacto de confianza designado también podrá descargar un archivo general de la cuenta que incluirá el timeline y las fotografías del fallecido.

Esta nueva opción solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, pero Facebook indica que espera poder ofrecerla más adelante en otros países.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar