Actualidad

Facebook lanza Paper, una aplicación para leer y compartir noticias

 

La nueva app para iOS estará disponible el próximo lunes en Estados Unidos

Paper
Paper
31
ENE 2014

Se esperaba que fuera una aplicación dedicada en exclusiva a las noticias de actualidad. Sin embargo, y pese a los evidentes parecidos estéticos con Flipboard, todo parece indicar que Paper –recién anunciada por Facebook y disponible a partir del próximo lunes- va más allá. Concebida por ahora para la plataforma iOS, la compañía de Mark Zuckerberg matiza que Paper estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos. Se desconoce el calendario de lanzamiento mundial, así como la creación de versiones para Android u otros sistemas.

Paper viene a ser una suerte de lavado de cara de Facebook en el iPhone, aseguran quienes ya la han probado. Una aplicación que traslada las principales funciones de esta red social a un entorno mucho más cuidado e intuitivo que la aplicación nativa de Facebook.

Desde la compañía hacen hincapié en la posibilidad de compartir noticias y en un diseño con imágenes y vídeos a toda pantalla –es decir, sin distracciones- para poder centrarse en la lectura. El manejo también se plantea como mucho más intuitivo, basado en gestos naturales y –a la vista de las imágenes publicadas por Facebook- sin los pequeños botones presentes en la aplicación de Facebook para iOS.

Además de este reinventado muro de noticias de Facebook, Paper también cuenta con hasta una docena de secciones temáticas que el usuario puede configurar según sus gustos y desde las que se podrá acceder a diferentes noticias y contenidos destacados del día.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar