Actualidad

Facebook estrena los mensajes con autodestrucción para Messenger

1

La función, que permite enviar mensajes que expiran pasada una hora, está siendo puesta a prueba en Francia antes de su despliegue en otros países

Facebook Messenger
Facebook Messenger
La naturaleza efímera de los mensajes se ve reflejada por un icono con forma de reloj de arena.
13
NOV 2015

Una de las funciones más representativas de Snapchat acaba de llegar a Facebook Messenger. La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha hecho público el lanzamiento de los mensajes con autodestrucción para su plataforma de mensajería instantánea, permitiendo enviar así comunicaciones que serán eliminadas automáticamente pasada una hora de su envío.

Para enviar un mensaje con autodestrucción solo hay que redactar el texto y pulsar un icono en forma de reloj de arena situado en la parte superior de la interfaz.

Esta característica, que ya fue testada hace tiempo por Facebook a través de su aplicación Slingshot (que finalmente no llegó a cuajar) ha sido activada inicialmente en Francia como parte de su fase de pruebas. Facebook confía en que la respuesta sea positiva antes de iniciar su despliegue en otros países y alcanzar así a los 700 millones de usuarios de Messenger.

El lanzamiento de los mensajes con autodestrucción subraya la autonomía de Messenger y WhatsApp. Aunque ambas plataformas de mensajería son propiedad de Facebook, sus equipos de desarrollo trabajan de forma totalmente independiente, evitando el solapamiento de dos aplicaciones que por ahora parecen muy lejos de fusionarse.

1
Comentarios
Cargando comentarios