Actualidad

Facebook trabaja en su propia aplicación de cámara

 

Con ella, la red social espera que sus más de 1.600 millones de usuarios compartan un mayor número de vídeos y fotos con sus contactos

Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, se dirige a la prensa durante una de sus intervenciones.
26
ABR 2016

Lejos de colmar sus ambiciones fotográficas con Instagram, Facebook sigue pensando en nuevas formas para que sus más de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo puedan seguir compartiendo todo tipo de fotografías e imágenes. Este es el motivo por el que la red social está aparentemente implicada en el desarrollo de una aplicación de cámara específicamente pensada para compartir las fotografías capturadas por la misma al instante.

Fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que Facebook, motivada por la creciente pasividad de sus usuarios, ya tiene listo un prototipo de esta aplicación. Su funcionamiento es al parecer muy similar al de su rival Snapchat -que se está convertido en un dolor de cabeza para Facebook-, permitiendo compartir fotografías que se borran automáticamente a los pocos segundos. Otra característica que está siendo considerada es la posibilidad de transmitir vídeo en directo.

Facebook se encuentra en estos momentos ante una situación inédita. Si bien su base de usuarios es colosal y se encuentra bien asentada, el número de personas que comparten sus publicaciones no es todo lo alto que le gustaría. La compañía ha intentado evitar el estancamiento social de estos usuarios introduciendo recordatorios y nuevos emoticonos que van más allá del clásico "me gusta”, aparentemente con buenos resultados.

Su próximo objetivo es seducir al mercado más joven, totalmente seducido por Snapchat y sus mensajes efímeros. Facebook ya planteó una alternativa similar con Slingshot, una aplicación que permitiría compartir fotos y vídeos que desaparecían al cabo de 24 horas, pero desafortunadamente para la red social nunca llegó a cuajar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar